Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

son 1.500 las empresas que forman parte de la cadena de valor de la comunicación publicitaria

El sector publicitario valenciano pide una mayor inversión pública

ComunitAD se reúne con la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. "Inversión pública para generar flujo de trabajo con las agencias, priorizando la calidad del mensaje y las empresas con sede en la Comunitat Valenciana", ese es el eje de la reivindicación realizada por ComunitAD, la patronal publicitaria valenciana, en la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat junto a Maria Fernanda Escribano, Directora General de Promoción Institucional. También asistieron Xavi Sempere, presidente de ComunitAD, y Jabo García-Janini, Vicepresidente; ambos en representación de Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana.

En la Comunitat Valenciana, según los últimos datos del INE que maneja la Asociación, son 1.500 las empresas que forman parte de la cadena de valor de la comunicación publicitaria. “Somos un sector que genera empleo inclusivo y joven. En nuestras estructuras, la media de trabajadores es de ocho en cada empresa. Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener estas estructuras, pero los próximos meses pueden ser complicados. Necesitamos de la inversión de las instituciones para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro territorio”, argumenta Sempere.

El sector publicitario aporta el 1,2% al PIB, y la Comunitat Valenciana se ha posicionado en los últimos años como una de las autonomías más galardonadas a nivel estatal: “en los últimos Premios Nacionales de la Creatividad fuimos la tercera Comunidad Autónoma con más reconocimientos, con hasta seis agencias premiadas, todo un hito para la publicidad valenciana”, señala García-Janini. “Además, tenemos el Festival La Lluna, que por inscripciones, asistencia y nivel es considerado uno de los eventos publicitarios regionales más importantes de Europa”.

Las marcas y la comunicación publicitaria tienen un papel clave en la reconstrucción de un posicionamiento claro y rotundo de la Comunitat Valenciana, así como en la mejora de la reputación y vertebración de nuestro territorio”, apunta Sempere, “por ello, es importante 'calendarizar' los trabajos y priorizar los apartados estratégico-creativos de los proyectos. Por ejemplo, sabemos que este año es especialmente importante vacunarse de la gripe, porque lo ha dicho el president Ximo Puig en varias ocasiones. Debemos trabajar para que ese mensaje llegue de verdad al ciudadano”. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro durante el mes de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email