con su obra 'Me parecería violento titular la obra'

El segundo premio del concurso de arte joven DKV Fresh Art es valenciano: Darío López Martínez

3/07/2017 - 

VALÈNCIA. El concurso de arte joven DKV Fresh Art ya tiene a los premiados de su novena edición. El valenciano Darío López Martínez, estudiante de València ha recibido el segundo premio de esta edición con su obra 'Me parecería violento titular la obra', en la categoría de dibujo. Este galardón está dotado con una beca de 2.000 euros que el joven artista podrá invertir en material o formación, mientras que su escuela recibirá otros 1.000 euros para invertir, también, en material o actividades formativas.

Por su parte, Javier Martínez García, estudiante de Madrid, se ha proclamado vencedor de la novena edición del concurso, con su obra 'Producto disponible', en la categoría de pintura. Este galardón está dotado con una beca de 3.000 euros que el joven artista podrá invertir en material o formación. Asimismo, Anna Meléndez Morales, de Griona, ha sido la tercera galardonada por 'Consumits al instant', con un premio de 1.000 euros. Se destinarán, además, otros 1.000 euros a cada uno de los centros educativos de los finalistas para invertir en material o actividades de formación.


Premios y menciones especiales

La edición de este año del campus DKV Fresh Art también ha incluido tres menciones especiales a los siguientes artistas: Guillem Pujol Crespo por su escultura '1=0', Juan Pablo Bracho Salas por su graffiti 'Introspection', y Alicia Del Pino Dolz por su vídeo 'The house of Mirth'.

Los premios se han hecho públicos en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en el que han participado José Galindo, decano de la Facultad de Bellas Artes; Alicia Ventura, comisaria de la colección DKV de arte contemporáneo; secretario del Consejo de Administración del Grupo DKV; Luis Framis, responsable. 

Además de los ganadores, otros nueve finalistas del concurso han participado en el Campus DKV Fresh Art en la UPV, entre el 26 y el 30 de junio, donde han realizado talleres con algunos expertos en arte de nuestro país. Los ganadores de esta edición han sido escogidos por un jurado formado por especialistas en arte que han valorado las 12 obras realizadas durante el campus.

En esta edición del concurso, los doce estudiantes becados han sido elegidos entre los más de 1.000 participantes que han presentado 1.500 obras. Tres de ellos son de Catalunya, otros tres, de la Comunidad de Madrid y dos más, de la Comunitat Valenciana. Además, Illes Balears, Andalucía, el País Vasco y Murcia han contado cada una con un becado. 

Un campus para aprender y compartir

El Campus DKV Fresh Art ha tenido lugar en la Facultad de Bellas Artes de la UPV a cargo de profesores especialistas en disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte o la pintura urbana y que han enseñado a los jóvenes las técnicas que emplean los grandes artistas. A lo largo de los días que ha durado el campus, los jóvenes han asistido a talleres y clases teóricas y han visitado el IVAM y el MuVIM. Además, han trabajado en la obra que presentaron ante el jurado el último día y que ha servido para elegir a los ganadores de esta edición.

Durante los talleres los participantes han recibido el apoyo de profesionales en cada una de sus disciplinas como: Pepe Romero en las clases teóricas y como guía en las visitas al IVAM y al MuVIM; Salomé Cuesta en la disciplina de videoarte; Sara Vilar, en la disciplina de escultura; Juan Canales en la disciplina de pintura urbana; Ana Teresa Ortega en fotografía; Chema López en pintura y Antonio Alcaraz en la disciplina de dibujo.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.  El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles y la cátedra de empresa 'DKV Arte y Salud' en colaboración con la Facultad de Bellas Artes que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.


Noticias relacionadas