Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nueva modalidad

El Premio de Artes Plásticas Alfons Roig busca candidatos

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. El área de Cultura de la Diputación de Valencia ha abierto el periodo de presentación para los proyectos artísticos dentro de la convocatoria del premio Alfons Roig 2020, que este año contará con una doble modalidad del premio.

El premio al proyecto artístico, con una dotación de 17.500 euros, tratará de impulsar al artista que "presente un proyecto a realizar y que obtenga la mejor valoración de un jurado especializado", ha indicado la Diputación en un comunicado.

El premio Alfons Roig a la trayectoria artística estará orientado a reconocer a aquellas personas con una dilatada carrera en el campo de las artes plásticas y visuales, y se convocará próximamente.

Alfons Roig (1903-1987) ha sido un referente para la Diputació de Valencia, como persona vinculada a la propia corporación, además de ser un crítico activo y excelente conocedor de las realidades del mundo del arte, y donante de una magnífica colección de obra contemporánea.

El premio Alfons Roig de la Diputació de València se creó como homenaje a esta figura puntera en la modernización del país, promotor del interés social hacia el pensamiento y el arte contemporáneo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email