GRUPO PLAZA

en sant miquel del reis

En verano, libros: Jaleo vuelve para animar la lectura infantil y juvenil

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación Jaleo regresan de manera presencial -tras el parón motivado por la pandemia- y celebrarán su séptima edición del 13 al 16 de julio en la sede de la Biblioteca Valenciana, en el monasterio San Miguel de los Reyes.

El encuentro, dirigido por Mar Benegas y Jesús Ge -poetas y especialistas en literatura infantil y juvenil-, tienen como objetivo convertirse en "un foro estable de reflexión sobre la lectura y la infancia en la actualidad, sirviendo de foco de formación para docentes, profesionales de bibliotecas y del mundo del libro o personas que se dediquen a la mediación cultural o con la infancia". La combinación de las reflexiones teóricas con las experiencias prácticas servirá como hilo argumental de las jornadas.

El foro contará con la presencia de ponentes expertos en las diferentes materias que se abordan, como Carlos García Gual (Premio Nacional de Traducción y Académico de RAE), los Titiriteros de Binéfar (Premio Nacional de Teatro para la Infancia), Rosa Piquín, Elisa Martín, Javier Abad y Ángeles Ruiz de Velasco, Juan Carlos Toste, Jesús Arana, Lola Fernández de Sevilla y Mar Benegas. Asimismo, habrá talleres prácticos impartidos por los propios ponentes

Las jornadas están impulsadas por la Asociación El Sitio de las Palabras y coorganizadas junto a la concejalía de Educación del Ajuntament de València y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Cuentan también con la colaboración del Cefire de Plurilingüisme, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, la federación Fesabid y la editorial Combel.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email