X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

'Danza lúdica y accesible'

'Error', el código de improvisación conducida llega a La Mutant  

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La sala La Mutant acogerá el próximo 17 de noviembre Error, una propuesta en la que la compañía Mopa presenta un juego escénico abierto a los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza y el Conservatorio Superior.

Convertir la danza en algo "lúdico y accesible" es la apuesta de Juan Luis Matilla a través de la generación del código de improvisación conducida Error, una herramienta troncal de las propuestas escénicas de Mopa desde su desarrollo en el marco del ICAS, en 2016, y el estreno de la versión definitiva, con el elenco original, en el Teatro Central en enero de 2018.

En esta ocasión, en colaboración con Circula València, Mopa presenta un juego escénico abierto a los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza y el Conservatorio Superior. Este pase de 'Error' podrá verse en La Mutant el 17 de noviembre a las 20.30 horas. Allí, Juan Luis Matilla también estará acompañado por Negro, alias del músico valenciano Fer Junquera, y por el contrabajista Enrique Téllez.

Desde La Mutant recuerdan que en 2016 Mopa presentaba en el entorno del CaS Error, versión beta, un código de improvisación conducida propuesto por Juan Luis Matilla en el que el coreógrafo dirige danza y música desde el escenario, en base a una serie de gestos pactados previamente con los participantes.

Matilla generó este código basándose en Walter Thompson -creador del soundpaiting-, Butch Morris o John Zorn, aportando una visión de dirección musical desde la perspectiva de la coreografía, en un proceso colectivo en el que participaron Rocío Guzmán, Silvia Balvín, Ellavled Alcano, Elisa del Pozo, Ana G. Morales, Javier Mora, Bárbara Sela, Laura Morales y Alberto Cortés, elenco original que estrenó el espectáculo en el Teatro Central.

Tras varias partidas con el elenco original, el código Error se aplica en esta ocasión a un cuerpo de baile formado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de València y el Conservatorio Superior.

El apartado musical se desarrolla en esta ocasión con el guitarrista Fer Junquera (conocido como Negro) y el contrabajista Enrique Téllez aportando la base sonora, y con el ojo puesto en la dirección desde escena de Juan Luis Matilla, maestro de juegos en una propuesta que "no busca el acierto escénico, sino que se centra en el juego como tal, en el error".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email