GRUPO PLAZA

En La casa de la mar

Espai Tornem, un nuevo punto de encuentro entre la sostenibilidad y la cultura

31/08/2022 - 

VALÈNCIA. Espai Tornem es un nuevo ciclo que contará con tres fechas este 2022. Tornem tiene como objetivo concienciar a través de la cultura y el entretenimiento sobre problemáticas ambientales y sociales. Tanto es así que el pasado noviembre organizó durante una semana el festival multidisciplinar Cridem pel Clima en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia y que este año repite en octubre -del 27 al 30-.

El objetivo principal de Espai Tornem, es crear un lugar de sensibilización sobre el impacto humano en el medio ambiente y la necesidad de adoptar modelos de vida sostenibles comprometidos con la conservación. El proyecto acerca alternativas a las asistentes relacionadas con las temáticas medioambientales: reducción de los plásticos, consumo de productos de proximidad, diseño sostenible, cambio climático, turismo responsable, alimentación consciente... En definitiva, quiere posicionarse como alternativa de ocio enfocada a la concienciación y divulgación de modelos de vida sostenibles a través de encuentros con especialistas, artistas de todo tipo y música en directo.

El próximo sábado 1 de octubre en la Casa del Mar en Alboraya será el estreno. Se tratará la temática de decrecimiento y contará con las actuaciones de Candela Roots y Ana Zomeño. También habrá un market disponible desde que se abrigan puertos y hasta el final de los conciertos que en esta fecha lo formarán Agora Talents y más market por confirmar. Y cómo no, entre la actuación y actuación habrá un debate sobre la temática del día entre los propios artistas, algunos colectivos del market y el guionista, periodista y activista Juan Bordera.

Las siguientes fechas serán el domingo 27 de noviembre y el 11 de diciembre, con las temáticas de Decrecimiento y Ruralidades; respectivamente. En noviembre contaremos con las actuaciones de La Pepa y Saül Vanaclocha donde Recartografíes se unirán a ellas en el debate como expertos del tema. Este día contaremos con Pell d’Arbre y Calderona Viva y Cor de Suro en el market. En diciembre y para finalizar estos primeros eventos de Espai Tornem, contaremos con las actuaciones de Marla Cross - junto a un artista por confirmar- con Justicia alimentaria como expertos de la temática de alimentación. Se sumarán también al market Horta Viva y Trashy Queen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme