GRUPO PLAZA

un total de 69 nombres por importe de 145.775 euros

Estas son las entidades beneficiarias de la ayuda del Ayuntamiento de València a proyectos culturales

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de subvenciones a 69 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y proyectos culturales en 2021, por importe de 145.775 euros. Después de estudiar y calificar todas las solicitudes, una comisión técnica de valoración ha seleccionado las candidatas que recibirán la ayuda, que oscila entre los 687,50 y los 9.500 euros, dependiendo de las características de la iniciativa.

En total, 83 entidades se han presentado a la convocatoria, de las que 69 recibirán la ayuda, mientras que doce han sido excluidas por no alcanzar la puntuación mínima o no cumplir los requisitos establecidos en las bases. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al otorgamiento de las subvenciones después de que una comisión técnica de valoración constituida al efecto hiciera “un análisis detallado y cuidadoso de las solicitudes, proyectos y otra documentación presentada”, tal como ha explicado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

Entre las beneficiarias hay desde asociaciones vecinales, como la de El Palmar o Patraix, pasando por otras dedicadas al libro y la lectura —Fundación Bromera, Asociación de Editores del País Valenciano, Full Fundación por el Libro y la Lectura o Valencia Negra—, la música —Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, Valencia Music Association o Asociación COMES Centro de Música Antigua y Barroca de la Comunitat Valenciana—, el cine —Asociación València de Cine, Asociación Mujer y Cine o Festival Internacional de Cine Infantil València— o el circo —Asociación Valenciana de Circo, Asociación CREAT Creación y Formación en Artes Circenses o La Finestra Nou Circ—, entre otras disciplinas culturales y artísticas.

Las bases de la convocatoria han mantenido las novedades incorporadas en 2020, cuando la crisis de la covid-19 afectó las posibilidades de muchas entidades de materializar sus proyectos. Es por ello que se han ampliado los plazos de ejecución de los proyectos hasta finales de marzo del año que viene, con la opción de prolongarse con posterioridad a esa fecha si es como consecuencia de cambios sujetos a nuevas circunstancias de la pandemia.

Respecto a los criterios de valoración, se han definido con mayor claridad para facilitar el trabajo de la comisión técnica. La calidad se mantiene como elemento definitorio para poder optar a las ayudas, junto con el impacto sociocultural y la visibilidad. Además, se tiene en cuenta la trayectoria de las entidades organizadoras en el mundo de la cultura y su papel activo como dinamizadoras de la vida cultural de la ciudad.

Para garantizar a las asociaciones el desarrollo de las actividades previstas, la asignación económica se paga por anticipado. Las ayudas recibidas se deben justificar antes del 10 de abril de 2022 a través de la Sede electrónica.

Puedes consultar todas las entidades beneficiarias aquí

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email