X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un proyecto que arrancó con su padre

Estrella Morente homenajea a la copla en Les Arts de València

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Estrella Morente actuará el próximo 12 de mayo en el Palau de les Arts de València para presentar su más reciente álbum, Copla, publicado hace apenas dos meses. Se trata de un proyecto de una docena de canciones que arrancó con su padre, Enrique Morente, que lanza como un homenaje a este género y que califica como "la vida misma".

La última vez que los valencianos disfrutaron de la "aplastante seguridad" de la cantaora en el escenario fue hace dos años, cuando llenó el Teatre El Musical, recuerdan responsables de la productora a través de un comunicado.

Yo soy esa, Miedo, Suspiros de España, Ay, pena, penita, pena, Antonio Vargas Heredia, Triniá, Madrina, El día que nací yo o La niña de puerta oscura son algunas de las coplas que interpretará sobre el escenario del coliseo valenciano el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas, detallan.

Lejos de estar caduca o agotada, la copla "resurge en su voz profunda y sincera, con la que homenajea también a aquellos intérpretes con los que se enamoró del género".

En la puesta en escena, Estrella Morente sustituye los rigores del flamenco por otros: los de esa copla de bata de cola, arrebato de pasión y exuberancia orquestal.

Copla es el primer trabajo individual que publica en siete años -el último fue Autorretrato. Durante ese período, Estrella Morente ha trabajado en proyectos trabajos muy intimistas, "muy hacia adentro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email