GRUPO PLAZA

incluirá 'El Mesías' o 'Il Trovatore'

La ópera a "precios populares" llega con la Orquesta Eutherpe y La Rambleta

La iniciativa permitirá el acceso a las salas de concierto valencianas tanto a jóvenes virtuosos como a los grandes solistas de nuestra tierra

23/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE).- La Orquesta de Cámara Eutherpe y Espai Rambleta han programado ópera y conciertos a "precios populares" en un proyecto "innovador" que aúna a profesionales del sector con jóvenes talentos y que permitirá la representación de piezas como El Mesías o Il Trovatore.

Fuentes de la Rambleta han informado de que se trata de un espectáculo "novedoso" en cuanto a la formación y dinámica de la propia orquesta y abierto al planteamiento de programaciones, estilos y público al que se dirige, que llegará con sus melodías a distintos complejos musicales de la ciudad de València.

La Orquesta Eutherpe, residente en La Rambleta, es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados con jóvenes talentos valencianos.

Esta iniciativa empezó en 2013 y en ella ya han participado más de un centenar de músicos valencianos y se han realizado una treintena de espectáculos para ofrecer un producto de alto nivel musical al alcance de todos los públicos.

Fruto de esta trayectoria, respaldada por la Fundación Eutherpe y con el fuerte apoyo de Espai Rambleta, han surgido producciones sinfónicas, oratorios y óperas como la celebrada Traviata, con más de 4.000 espectadores a precios populares.

Así lo han anunciado el director de la Orquesta Francisco Valero-Terribas y el coordinador de la Fundación Eutherpe, Álvaro López-Jamar, en la presentación de la programación de las producciones para la temporada 2018-2019.

Su carácter rotativo facilita la mayor participación de profesionales experimentados y de los jóvenes que, tras finalizar su formación y disponer de cierta experiencia, están pendientes de consolidar su inserción laboral.

A este grupo heterogéneo se le unen los alumnos de Prácticas Artísticas del Conservatorio Superior de Música de Valencia, según Convenio suscrito en el año 2015.

Cambio de mentalidad

Han sido varias decenas de alumnos que en el contexto de su formación académica se incluyen, en un periodo en el que se vivencia esta manera de trabajar tan genuina de la Orquesta.

Por ello, desde la Rambleta han comentado que así, "se consigue un cambio de mentalidad y valores entre los más jóvenes mostrándoles el camino de la práctica profesional de la música en el siglo XXI".

Además, con este método, facilitan "el acceso a las salas de concierto valencianas tanto a jóvenes virtuosos como a los grandes solistas de nuestra tierra"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme