VALÈNCIA. La Sala Ultramar de València pondrá en escena, del 25 de febrero y hasta el 7 de marzo, el espectáculo 'La sala de los trofeos', con texto de Eva Zapico e Iñaki Moral.
Zapico, una de las más destacadas directoras y creadoras de la escena nacional, se instala en la sala Ultramar recuperando para este montaje su faceta como actriz.
Después de cuatro años concentrada en la dirección y la creación desde fuera, "vuelve ahora a convertirse en carne para trabajar con la idea de la otredad, de la amenaza que vemos en lo diferente, del dominio que la Europa Blanca, heterosexual, patriarcal y androcentrista aplica sobre el animal salvaje y el nativo, convirténdoles en objetos de observación y entretenimiento", explican los responsables de la función en un comunicado.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto