Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dansa valència

¿Existe el más allá?: OtraDanza se lo pregunta en 'Vigor Mortis'

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía alicantina OtraDanza trae a Dansa València, este miércoles a las 21.30 en el Teatre Rialto, su último montaje, Vigor Mortis, dirigido y protagonizado por la bailarina y coreógrafa Asun Noales. Esta obra se llevó tres premios de las Artes Escénicas Valencianas 2020.

A través del lenguaje de la danza, el movimiento y la gestualidad, Vigor Mortis ahonda en la recurrente pregunta, inherente al ser humano, de si existe el más allá y habla de ese otro lado construyendo un relato de pesadillas y ensoñaciones.

Vigor Mortis cuenta con tres personajes: la pareja formada por los bailarines Noales y Carlos Fernández, la casa que habitan y una minimalista estructura integrada en el espectáculo con la escenografía diseñada por Luis Crespo, avanza el festival en un comunicado.

Acompaña a Noales en la dirección artística el dramaturgo Rulo Pardo, director de la compañía seXpeare, que añade al montaje una buena dosis de teatralidad y gestualidad para complementar el lenguaje abstracto de la danza.

En los últimos Premios de las Artes Escénicas Valencianas, Asun Noales se alzó con el de mejor bailarina, su compañero en el escenario (Carlos Fernández) con el de mejor bailarín y Luis Crespo con el de mejor escenografía.

Paralelamente, la bailarina y coreógrafa María M. Cabeza de Vaca parte del viaje de su antepasado Álvar Núñez, famoso explorador del continente americano, para presentar este miércoles a las 20 horas en el Espacio Inestable un montaje en el que ha vertido algunas de sus obsesiones existenciales.

Con una sobria puesta en escena, Cabeza de Vaca se construye alrededor de un micrófono, la palabra, la música y el movimiento. Para la creadora, el montaje es una manera de indagar en la realidad, de buscar una identidad en medio del caos que nos rodea.

Y como aperitivo, la creadora Ángela Verdugo invita a formar parte del proceso de creación de un montaje con Vamos a estar a ratos, a las 18 horas en la Sala Matilde Salvador, un laboratorio abierto del Institut Valencià de Cultura (IVC). Verdugo, acompañada de un puñado de colaboradores, reta a los espectadores a pensar, hablar y vibrar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email