Con un concierto del violinista Fabio Biondi arranca un ambicioso festival en torno a la música de cámara con más de diez conciertos y otras actividades que tienen como protagonistas destacados intérpretes internacionales
VALENCIA. El próximo día 3 de julio una nutrida programación de solistas y agrupaciones de cámara se darán cita en diferentes y atractivos espacios de Godella con motivo de la 8ª edición del Festival Internacional “Residències de Cambra”. Este festival, impulsado por la Asociació d´Amics de la Música de Cambra de Godella, se consolida como uno de los más importantes eventos en torno a la música de cámara de nuestra comunidad. La singularidad de este encuentro, en palabras de su director artístico, Joan Enric Lluna,” reside en la excelencia de sus músicos, y uno de sus objetivos principales es que el trabajo de éstos pueda contemplarse como un modelo de generosidad y dedicación al arte musical.”
La voluntad de sus organizadores es aproximar esta excelencia musical a toda la sociedad –desde el público menos habituado a la música clásica hasta los más melómanos-. Este encuentro, asimismo, tiene una vertiente pedagógica importante: la de integrar a jóvenes talentos en diferentes conciertos y actividades junto a las estrellas del festival y aproximar al público a este fenómeno musical por medio de mesas redondas, encuentros con los artistas y ensayos abiertos.
En esta edición de 20016 se cuenta con la participación de invitados, entre los que se encuentra el magnífico violinista y especialista en música barroca Fabio Biondi. Clara Cernat y Thierry Huillet vienen desde Touluouse un concierto-espectáculo con imágenes y composiciones propias en torno a la novela “Le Petit Prince” de Saint-Exupéry; de Escandinàvia nos visita Harri Maki, excelente clarinetista, profesor en la prestigiosa Sibelus Academy y el Zilliacus Trio. Asimismo más próximos a nosotros y ya habituales colaboradores del festival, els membres del Trio Vanguardia, el Elán Quintet, el propio Ensemble del Festival. Tampoco faltan a la cita magníficos pianistas como Carles Marín y Juan Carlos Garvayo. Clausurará el festival un gran concierto con La Creació de J. Haydn con la concurrencia de un coro participativo contando como solistas invitados especiales la soprano Isabel Monar, el tenor Alberto Guardiola y el barítono José Antonio López.
Esta edición, además, se suma al homenaje al pintor Ignacio Pinazo en el centenario de su muerte con un concierto extraordinario en el cual, aparte de ofrecer la música de sus contemporáneos, será estrenada una obra del compositor Voro García, encargo del festival. Este concierto extraordinario será también ofrecido en el Centre cultural de la Beneficència durante esos días.