Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de La Calòrica

'Fairfly' lleva al TEM una sátira sobre el "héroe emprendedor" ganadora de dos Premios Max

La obra narra cómo cuatro amigos deciden llevar a cabo su soñado proyecto empresarial -unas papillas infantiles a base de larva de mosca- tras saber que tienen las horas contadas en su trabajo

29/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical de València acogerá, el próximo domingo, 1 de noviembre, a partir de las 19 horas, el espectáculo Fairfly, una sátira sobre el "héroe emprendedor" a cargo de la compañía La Calòrica que se hizo con dos Premios Max.

Hace ahora tres años, la agrupación teatral barcelonesa La Calòrica estrenaba Fairfly, que narra cómo cuatro amigos deciden llevar a cabo su soñado proyecto empresarial -unas papillas infantiles a base de larva de mosca- tras saber que tienen las horas contadas en su trabajo.

Se trata de "una reflexión, en clave tragicómica, sobre las ventajas y los riesgos del emprendedurismo que pronto se convirtió en uno de los espectáculos revelación del circuito nacional, añadiendo a su éxito de público reconocimientos tan importantes como el Premio de la Crítica de Barcelona, el Premio Butaca 2017 o dos Premios Max de las artes escénicas", destaca la sala del Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

Cuarenta espectadores en el hall

Fairfly podrá verse en el Teatre El Musical en una representación que, pese a no mantenerse fiel a su concepción inicial debido a las restricciones sanitarias (un planteamiento "hiperrealista" donde el público se sube a las tablas junto a los actores gracias a unas gradas dispuestas a cuatro bandas), sí permitirá a unos 40 espectadores sentir la cercanía de las interpretaciones con una puesta en escena en el hall del teatro.

"Los emprendedores son, sin lugar a dudas, los héroes épicos de nuestro tiempo", señalan desde la compañía. "Nuestro objetivo no es cuestionar el éxito de sus ideas, sino poner en relieve el mensaje peligrosamente individualista que esconden. Parece que, después de tantos y tantos fracasos colectivos, la cultura emprendedora nos está diciendo: deja de preocuparte por tu sociedad o tu clase social y comienza a preocuparte por ti mismo", añaden.

La Calòrica nació en 2010, cuando un grupo de amigos decidieron que ni el panorama de crisis ni la falta de recursos iban a impedirles hacer el teatro que ellos querían hacer: un teatro ambicioso y comprometido en el que todos los lenguajes que intervienen en el hecho teatral trabajaran juntos y estuvieran tratados con la misma profundidad.

La reflexión política y el uso del humor en el abordaje de las problemáticas más serias son su principal denominador, como puede comprobarse en sus siete espectáculos propios: Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (2010), l'Editto Bulgaro (2012), La Nave de los Locos (2013), 'Bluf' (2014), Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda (2015), El Profeta (2016), Fairfly (2017) y Los Pájaros (2018), además de varias piezas cortas y colaboraciones especiales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email