VALÈNCIA (EP). El presidente de honor y miembro fundador de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Ángel Asunción Rubio, ha fallecido este domingo, según ha informado la entidad en un mensaje compartido en sus redes sociales. Desde la federación han lamentado "profundamente la pérdida" y han trasladado su "más sentido pésame" a la familia, amigos y "a tantas personas que, como nosotros, no lo olvidarán". El Ayuntamiento de Quart de de Poblet también ha dado su "más sentido pésame a los familiares y amigos". "Descanse en paz", han escrito en su perfil de Facebook, donde han recondado que Asunción fue músico y ex directivo de La Agrupació Musical L'Amistat de la localidad. Además, a los ocho años ingresó en la banda, a la que perteneció su padre desde 1920.
Distintas personalidades del ámbito institucional han lamentado el fallecimiento en sus redes sociales. El 'president' en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha enviado "todo" su "aprecio" a la familia". "Me acaban de trasladar la muerte de Ángel Asunción, fundador del movimiento cultural más importante de nuestra tierra: la Federació de Societats Musicals. Era su presidente honorífico. Un apasionado de la música. Un enamorado de nuestra tierra", ha publicado.
Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Raquel Tamarit, ha trasladado su pésame y "un abrazo bien fuerte" a la familia y a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Ángel Asunción Rubio era miembro de honor del Consell de Cultura y clavario de Sant Onofre. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos por su gestión, entre ellos la 'Insignia de la Música Valenciana' otorgada por la Academia de la Música Valenciana.