a LOS 81 AÑOS

Fallece Carmen de la Maza, popular en espacios televisivos como 'Estudio 1' o 'Juncal'

15/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La actriz Carmen de la Maza ha fallecido este viernes a los 81 años de edad tras una carrera profesional vinculada al teatro y a la televisión, donde participó en formatos como 'Estudio 1' o 'Novela' y en las series de TVE 'Habitación 508' o 'Juncal'.

Nacida en 1940 en San Sebastián, la intérprete es hija del ilustre guitarrista Regino Sainz de la Maza y nieta de la escritora Concha Espina. Familiares y admiradores podrán despedirse este sábado de la actriz cuyo restos reposarán en el tanatorio de la M-30, según ha informado la entidad AISGE.

Tras estudiar Arte Dramático en Madrid, comenzó su carrera en el teatro participando en obras como 'Las señoras primero', 'Don Juan Tenorio', 'Tartufo', 'Mariana Pineda' o 'Cena para dos'. Alcanzó la gran popularidad tras participar en el mítico 'Estudio 1' de TVE o en el espacio dramático 'Novela', también emitido en la cadena pública en la década de los 60.

En ficción televisiva, estuvo en el reparto de 'Habitación 508', una serie escrita y protagonizada por Adolfo Marsillach en 1966, y en 'Juncal' (1989), de Jaime de Armiñán y en la que compartió elenco con Francisco Rabal, Rafael Álvarez 'El Brujo' o Emma Penella, entre otros intérpretes. También participó en otras ficciones como 'Hospital Central' o 'El Comisario', en Telecinco.

En la gran pantalla, Carmen de la Maza intervino en cintas como 'Canción de juventud', protagonizada por Rocío Dúrcal, 'Más allá del jardín', dirigida por Pedro Olea, cuya historia está basada en la novela de Antonio Gala, o en 'Los pájaros de Baden-Baden', de Mario Camus, entre los títulos más destacados.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Carlos Tena, un verso libre, demasiado libre, en TVE

Por  - 

Mejor que cualquier serie de Netflix o HBO son las entregas del programa Imprescindibles de RTVE y, en su plataforma, hay como doscientos episodios listos para ser vistos. Uno de los últimos, sobre Carlos Tena, nos descubre a un periodista musical difícil de ver hoy. Enfrentado con y contrario a los dictados del mercado, abierto de mente y ecléctico, con interés en lo antiguo tanto como en lo moderno. Un personaje singular que puso su granito de arena para que la explosión musical española de finales de los 70 fuese como fue