obtuvo en 2003 el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Sr. Trapo'

Fallece Francisco Gisbert, director de cine nominado a los Goya por un corto de animación

15/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). El director y productor de cine Francisco Gisbert ha fallecido este viernes en Valencia, según ha confirmado la Academia de Cine a Europa Press. Gisbert estaba nominado a la próxima edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación 'Honorio. Dos minutos de sol'.  La Academia de Cine ha lamentado a través de tuit el fallecimiento del cineasta.

Francisco Gisbert Picó era productor y director de películas, series y spots de animación. Gisbert obtuvo en 2003 el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Sr. Trapo', y en la presente edición estaba nominado en la misma categoría por el corto 'Honorio. Dos minutos de sol', dirigido junto a Francisca Ramírez Villaverde.

Con una amplia trayectoria en el género de animación, sus producciones cuentan con numerosos reconocimientos, tanto en nuestro país como en el extranjero, como el premio otorgado el pasado mes de noviembre en el International Children's Film Festival India a Kikos Paradise, corto que también fue galardonado en el Film Miami Fest.

Gisbert, que ha recibido a lo largo de su carrera más de 50 premios internacionales, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas, concluye la Academia.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Generación Low Cost': una película que clava la situación socio-laboral y vital del joven de hoy

Por  - 

No eres una persona, eres una sonrisa que tienes que poner por obligación, eres una cuenta de Tinder, eres un coeficiente de venta, eres un consumidor de “eme”… todos estos rasgos de la juventud de este siglo están presentes Generación Low-Cost, una película que recoge el testigo del gran cine franco belga sobre conflictividad laboral. Todo con una protagonista que brilla en su papel de azafata de aerolínea de bajo coste: Adèle Exarchopoulos