Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a los 94 años

Fallece Michel Piccoli, actor a las órdenes de Berlanga, Buñuel o Godard

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) El actor, productor y realizador francés Michel Piccoli, uno de los grandes nombres del cine del país vecino, ha fallecido a los 94 años de edad a causa de una accidente cerebrovascular, según recoge este lunes 18 de mayo la prensa gala.

En su larga trayectoria, Piccoli, nacido en París en 1925, participó en más de 200 películas y series, entre las que destacan sus trabajos con Jean-Luc Godard, con quien debutó en 1963 con Le Mépris, junto a Brigitte Bardot.

Más tarde, trabajó a las órdenes de Luis Buñuel, con Belle de jour (1967); con Alfred Hitchcock en Topaz (1969); con Marco Ferreri en La grande bouffe (1973) o con Nanni Moretti en Habemus Papam (2011). La Mostra de València le rindió homenaje en 1987, cuando José Luis Forteza dirigía el festival, y unos años después se encontraría por última vez con Luis G. Berlanga en París Tombuctú (1999).

Entre otros galardones, fue reconocido con el Premio al Mejor actor en Cannes por le filme Salto en el vacío (1980), de Marco Bellocchio, y recibió asimismo el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina por Strange affair (1981), de Pierre Granier-Deferre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email