X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

promotor del arte valenciano

Fallece Vicente Segrelles, fundador de la Galería Benlliure

26/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El fundador de la Galería Benlliure de València, Vicente Segrelles, ha fallecido este domingo a los 90 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.

Sobrino del célebre acuarelista José Segrelles, ha sido promotor del arte español y, sobre todo, valenciano, al frente de una galería por la que han pasado obras de artistas como Joaquín Sorolla, José y Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Julio Romero de Torres o su propio tío.

Vicente Segrelles fundó en 1984 la Galería Benlliure, un céntrico espacio de arte en la calle Cirilo Amorós que reúne piezas del siglo XIX y principios del XX, y que ha abarcado la Escuela de París, Grupo El Paso, vanguardias históricas, paisajismo español del siglo XX y artistas modernos y contemporáneos.

En la actualidad, la Galería Benlliure está regentada por los hijos de Vicente Segrelles y precisamente este año ha celebrado su 35 aniversario con una exposición de Juan Genovés.

Desde Benlliure han querido recordado al galerista valenciano como un "luchador donde los haya" y un "superviviente de la mísera postguerra" que "se creó a sí mismo". Se le dará una última despedida en el tanatorio de Paterna (Valencia) este lunes, 27 de enero, a las 17 horas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email