GRUPO PLAZA

A LOS 92 AÑOS

Fallece el pintor y escultor Luis Prades

30/11/2021 - 

CASTELLÓ. El pintor y escultor castellonense, fundador del Ateneu de Castelló y del Grup Parpalló, Luis Prades, ha fallecido este martes a los 92 años. Implicado en proyectos artísticos durante toda su vida, ha sido uno de los promotores culturales más importantes de la provincia por haber sabido trasladar hasta Castellón las vanguardias europeas. 

Prades fue, además, miembro de honor del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés 'Vicente Aguilera Cerni' y académico de la Real Academia de Bellas artes de Sant Carles. Recibió la alta distinción al mérito cultural de la Generalitat Valenciana, como miembro del Consejo Valenciano de Cultura y en enero de 1993 Jacques Chirac le concedió la Medalla al Arte de la Villa de París.

Su obra se enmarcaba en el ámbito del retrato geométrico y se caracterizó por estructurar el espacio plástico en base a una clara geometrización, por situar en él pares de figuras yuxtapuestas, opuestas o superpuestas y en diferentes posiciones y escorzos.

A finales de 2020, Luis Prades dona a la Universitat Jaume I un fondo de libros de su biblioteca personal, de más de mil ejemplares, y diversas obras de arte. La donación incluyó los acrílicos sobre lienzo Encuentros y Labás, de su propia producción, y un paisaje en óleo sobre lienzo realizado por el intelectual y poeta castellonense Bernat Artola.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email