Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la academia todavía no ha decidido sede

Feria Valencia, la opción favorita de Ribó para los Goya 2021

29/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles partidario de que sea Feria Valencia el espacio que acoja la gala de los Premios Goya 2021 si la ciudad es designada sede de este evento. Asimismo, ha dicho que la oferta para recibir esta convocatoria "está hecha de una manera formal" a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha afirmado que la candidatura valenciana "tiene buenas vibraciones". Así, el primer edil ha indicado que, "en principio", hay "muy buenas señales" de poder acoger esta gala y "muchas posibilidades" teniendo en cuenta que el próximo será el año dedicado a Luis García Berlanga y que València es la ciudad natal del cineasta. No obstante, Ribó ha subrayado que se debe "esperar un poquito".

El alcalde se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, para abordar nuevas actuaciones del plan 'Edificant' en València, preguntado por la posibilidad de que la ciudad acoja la gala de los Premios Goya en 2021 y por la ubicación que podría tener esta cita. Respecto a esta última cuestión, Joan Ribó se ha decantado, ante las dos ubicaciones posibles de las que se ha hablado -la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Feria Valencia- por el recinto ferial. "Siempre hemos hablado de dos. El lugar seguro era Feria Valencia. Siempre hemos estado hablando de esto", ha respondido.

Por otro lado, el primer edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento de la capital valenciana se está trabajando ya en la posibilidad de acoger los Goya del año que viene. "Estamos trabajando. Tenemos que ver que se haga de alguna manera, que ya definitivamente se plantee que vengan a València. Es una cosa que hemos estado trabajando", ha expuesto. Ribó ha agregado que, "en principio", los responsables municipales tienen "muy buenas señales" al respecto. "Se mencionó el centenario de Berlanga. Es un tema que tiene muchas posibilidades pero aún no estamos en época de decir ya va. La oferta está hecha de una manera formal. Creo que la cosa tiene buenas vibraciones pero tenemos que esperar un poquito", ha manifestado.

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, ha señalado, preguntado por si considera que acoger los citados galardones ayudaría a dinamizar el sector audiovisual valenciano, que la administración autonómica está centrada "en ayudar a que el sector sea cada vez más fuerte y a que haya una verdadera industria del audiovisual" en la Comunitat.

"Aumentando las ayudas"

"Es el proyecto que tenemos encima de la mesa: seguir ayudando a que el sector pueda tener más fuerza", ha aseverado Marzà, que ha resaltado que desde que el Govern del Botànic accedió al ejecutivo autonómico se han "aumentado las ayudas" a esta actividad. "Estamos ya en 6,2 millones de euros de ayudas a la industria del audiovisual valenciano. A nivel estatal -las ayudas- están alrededor de 30 millones de euros por parte del ministerio. Seis millones de euros presentamos nosotros por parte de la Generalitat. Somos un 10 por ciento de la población y estamos invirtiendo más del doble de lo que invertía el anterior ministerio en ayudas al audiovisual", ha manifestado.

Tras ello, el conseller ha asegurado que la administración autonómica debe "seguir en esa línea". "Primero tenemos que crear industria. Tenemos que trabajar para que la industria audiovisual sea potente. Estamos teniendo buenos resultados", ha planteado. Así, Vicent Marzà ha resaltado que en los Premios Goya de 2020 ha habido "dos galardonados" de la Comunitat Valenciana y ha indicado que esto "es una buena muestra de que se está trabajando muy bien desde el audiovisual".

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que lo que la Generalitat hará es "estar al lado del audiovisual, de la industria valenciana" para "seguir dando apoyo con las ayudas que hacemos, cada vez más potentes". Marzà ha declarado que "a partir de ahí, todo lo que pueda venir será bienvenido" pero ha insistido en que lo "primero" es "trabajar la industria". "A partir de ahí veremos si cae esa oportunidad o no. La valoraremos pero, de momento, estamos centrados en lo que tiene que ser generar puestos de trabajo que sean sostenibles y hacer que la industria del audiovisual cada día tenga más potencia", ha agregado respecto a la posibilidad de celebrar los Premios Goya en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email