X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de EL SELFIEMATÓN torrecid emprendedoras PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

el próximo 21 de octubre

Filosofía a escena reúne a Javier Gomá y Ernesto Caballero para debatir sobre pensamiento y teatro

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundación Cañada Blanch, con el objetivo de "ser instrumento de diálogo e intercambio de opiniones", reunirá en València a dos de intelectuales de renombre. El filósofo Javier Gomá y el dramaturgo Ernesto Caballero frente a frente para ahondar en la inexorable relación entre el pensamiento y el teatro.

Filosofía a escena es el título del coloquio que reunirá, el próximo sábado 21 de octubre a las 12 horas, en el paraninfo del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, en un coloquio abierto al público.

La relación entre Javier Gomá, director de la Fundación Juan March y uno de los intelectuales más influyentes de Latinoamérica, y Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, viene marcada por Incosolable, un monólogo que el filósofo incluyó en su libro La imagen de tu vida; texto que el director teatral llevó a las tablas el pasado verano. 

¿Es España un país más de literatos que de filósofos? ¿Deben seguir siendo filosofía y literatura importantes pilares de nuestra educación a partes iguales? ¿Y el teatro, mantiene un nivel elevado del pensamiento humano? ¿Cómo es para un director dirigir teatro de estas características? ¿Cómo se enfrentan los actores a este tipo de obras? ¿Qué escénicas demanda hoy el público? Estas y muchas más cuestiones sobre la palestra en una jornada matinal y participativa que contará con una cuidada puesta en escena.

"Un hombre de cincuenta años comparece en escena y sin más preámbulos inicia una exposición íntima, lúcida y conmovedora. Explica que la muerte de su padre, todavía reciente, ha atravesado su vida como un acontecimiento". Así arranca el propio Javier Gomá el argumento de Inconsolable, una obra que trata de verbalizar las profundidades insondables de una experiencia tan personal como universal, "pues todos somos hijos, llamados a ser huérfanos y a dejar huérfanos", concluye el propio Gomá. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email