X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la primera jornada, el 28 de octubre

Flamenco Republic, un festival que va más allá del arte para llevar "acción social" als Poblats Marítims

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Nace Flamenco Republic, un festival flamenco que se fundirá con la identidad propia dels Poblats Marítims. El estreno programado para el próximo sábado 28 octubre, incluirá actividades pedagógicas y espectáculos en calle y sala.

Flamenco Republic pretende ir más allá de la exhibición artística y apuesta por "la acción social" que desarrolla basándose en un estudio de las particularidades y problemáticas de los diferentes barrios.

La primera jornada de este nuevo evento de la ciudad, será el 28 de octubre y se desarrollará en los barrios del Cabanyal y Nazaret. La mañana se dedicará a las actividades didácticas y sociales conformadas por el taller Primeros Compases y el proyecto Mujeres de Relieve. El taller de iniciación a la danza y ritmo flamenco para niños, impartido por la docente y licenciada en pedagogía de la danza Lourdes de la Rúa, se realizará a las 11 horas en el Teatre El Musical. El documental Mujeres de Relieve, homenaje a mujeres que sufren fibromialgia, se visionará en la Escuela de Danza María Carbonell con el objetivo de concienciar a los alumnos del valor de la práctica de la danza a la hora de reforzar la autoestima en determinadas enfermedades.

Por la tarde, los espectáculos de danza y cante. El primero de ellos se realizará al aire libre y a las 18 horas en la Plaza del Santísimo Cristo de Nazaret, por la compañía española Marea Danza, que presentará su pieza Flor de Mayo, construida a partir de juegos populares y con un lenguaje folklórico. Tres bailarinas y un guitarrista darán más vida, si cabe, a la plaza más importante de este barrio. Y como guinda final el concierto de Estrella Morente, coordinado por el Teatre El Musical, bajo el lema “el flamenco abre el corazón”. Por lo que corresponde al resto de actividades, el espectáculo en la plaza de Nazaret será gratuito y de acceso libre. El taller, también gratuito, se podrá realizar previa inscripción y la proyección del documental Mujeres de Relieve será reservado para los alumnos matriculados en el centro de danza.

A través de este evento, la Asociación Flamenco Republic pretende poner en valor la música y la danza flamenca en la ciudad de Valencia a la vez que las convierte en herramientas de integración de diferentes identidades.

El evento se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, desde la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals y su programa Cultura als barris, y la Regidoría d´Acció Cultural, mediante la implicación del Teatre El Musical.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email