X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

desde el 23 de octubre

‘Form+’, la cerámica se "actualiza" en el Centro de Artesanía 

Las piezas de la exposición han sido realizadas por los alumnos de L'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. L'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises presenta "Form+", una exposición que surge desde el planteamiento de distintas acciones encaminadas a vincular el trabajo artesano y las nuevas tecnologías como forma de atender a las inminentes necesidades productivas. La enorme fortaleza de las piezas descansa en el lenguaje visual propio de la nueva artesanía, que tienen en común formas reconocibles pero a la vez innovadoras en cuanto su estética y función, consiguiendo así productos diferentes.

Los alumnos de L'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises reciben una formación integral que abarca la cerámica en todos sus aspectos.  A medida que avanzan en los estudios profundizan en los campos que más les interesan: Ciencia y tecnología, cerámica artística o diseño. 

Además de que los proyectos no se quedan solo en el papel, se desarrollan hasta la pieza acabada. Una muestra de ello son los proyectos que se exponen en esta ocasión. Todos ellos son el resultado de un proceso de investigación y desarrollo creativo que lleva a conseguir piezas muy interesantes. A continuación os mostramos tres de las propuestas que se expondrán en el Centro de Artesanía.

Yolanda Ruiz - Impresiones

El proyecto Impresiones tiene como principal objetivo estudiar distintas posibilidades que ofrece la impresión 3D directamente en pasta cerámica en un espacio  dedicado a la artesanía contemporánea.

Durante la realización de este proyecto Yolanda ha analizado las geometrías que mejor se adaptan a la impresión 3D en masa plástica, ha explorado la impresión de piezas con diferentes porcelanas y ha impreso porcelanas coloreadas, así como piezas con distintas texturas. Con la impresora se han desarrollado tanto trabajos de piezas decorativas como dos series de lámparas.

Lluís Fos - Ceramic toy

Siguiendo  la corriente artística de los Art Toys, Lluís ha creado un  muñeco de pequeño tamaño con  variaciones en el modelado y la decoración a partir de una forma básica. La idea surge desde su relación de varios años con el graffiti. En mis graffiti desarrolló un estilo personal que incluye sobre todo personajes con una gran cabeza y distintas expresiones. Con estre proyecto contempla una oportunidad para fusionar las dos disciplinas artísticas que le interesan y que le ofrecen multitud de posibilidades.

Finalmente se ha realizado un   modelo básico y los moldes para su reproducción en cerámica y distintos personajes añadiendo elementos como brazos, orejas, accesorios... También aparecerá un modelo sin decorar que pueda  ser personalizado por el usuario.

Gisella Giampetro - Mangiatutto

¿Una vajilla de porcelana para niños? ¿Y... por qué no? El diseño de vajillas para niños suele privilegiar el plástico por su resistencia y ligereza pero el impacto ambiental de ese material es devastador, además los que contengan BPA, al calentarlos pasan los derivados del petróleo a los alimentos. Este proyecto desea extender el uso del material cerámico al sector de la infancia intentando perder el miedo y a utilizar materiales “rompibles” en el diseño de productos para niños.

El conjunto de 4 piezas de vajilla divertidas para niños, es un producto artesanal de diseño contemporáneo realizado en porcelana. Se trata de un producto innovador en cuanto fomenta el uso de la cerámica en el menaje infantil al mismo tiempo que ayuda a dosificar las raciones adecuadas de verduras, frutas, proteínas y carbo-hidratos fomentando la alimentación saludable en la infancia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email