GRUPO PLAZA

un recorrido por más de 30 años de su trayectoria 

Fundación Bancaja expone la retrospectiva más extensa de la obra del valenciano José Sanleón

La exposición, que se inaugura el próximo jueves 17 de febrero, permite recorrer más de 30 años de su trayectoria artística

13/02/2022 - 

VALÈNCIA. La Fundación Bancaja presentará el próximo jueves 17 de febrero la exposición Sanleón. Retrospectiva 1990-2021, que permanecerá en su sede en València hasta el 5 de junio, ofreciendo un recorrido por más de 30 años de la trayectoria de José Sanleón en la que es la retrospectiva más extensa del artista valenciano hasta la fecha. Las obras expuestas comenzaron a llegar la pasada semana a la Fundación Bancaja, donde se está desarrollando el proceso de montaje.

La muestra, comisariada por Fernando Castro Flórez, revela la capacidad de Sanleón para situar su obra en un territorio abstracto y, a la vez, figurativo, dejando atrás de forma consciente la recurrente oposición entre abstracción y figuración. Sus tres décadas de producción artística se estructuran a través de series temáticas como El esclavo, Laberinto, Manhattan, Imagen compuesta, Paisajes, Domus Dei, Seu, Devesa, que el artista ha iniciado y desarrollado en diferentes momentos de su carrera. La exposición muestra el transitar libre de Sanleón por diversas técnicas artísticas como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía y el collage, así como el recurso a materiales diversos en su proceso creativo, desde el óleo a la lona, el hierro, el aluminio, la madera o el papel.

José Sanleón nació en Catarroja (València) en 1953. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de València, en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad, y en la Escuela de Bellas Artes San Carlos de València, realizó su primera exposición individual en la Galería Palau (València) en 1981. Desde entonces ha protagonizado más de 50 exposiciones en las principales capitales españolas y en países de Europa y América.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme