GRUPO PLAZA

quién es quién

Generación V: Amy Gueye 

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Amy. 

Amy Gueye
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-24/06/2000

-Profesión: 

-Principalmente soy músico, aunque hago mis trabajitos de modelo y de cajera, que  me ayudan a pagar el alquiler y continuar estudiando.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en unos pocos caracteres: 

-El proyecto se formalizó hará un par de años, pero no fue hasta el verano pasado cuando empezó  a definirse con la formación de mi banda. Considero que si hay algo que caracteriza mi propuesta  es la clase, en una época en la que la hiper-sexualización y lo urbano definen para mi la estética y  el sonido de la música comercial actual, me gusta pensar que a pesar de tener un evidente cariz  
comercial, mi proyecto propone un sonido y una estética más atemporal, algo que podría  escuchar una familia de viaje en el coche y gustase a todas las generaciones. Propongo un  sonido fresco, elegante y sexy, con referentes como Sade o Lana del Rey, e influencias de la  música de los 70, llevado a una época como es la actual, en la que convergen tantos géneros  musicales que ha dejado de tener mucho sentido catalogar ciertos estilos de música. Pronto estará disponible mi primer EP, The Sun, cuatro temas fresquitos y nostálgicos que suenan como un cañón de bien

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-“Tómatelo como te resuene, Cancer”. No creo que mis escasos 21 años de vida den para mucho,  pero sería una colección de relatos cortos muy divertida.  

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Últimamente pienso mucho en mi estabilidad económica. Compartir piso es de las mejores cosas  que me han pasado este último año, no obstante me pregunto si me desacostumbraré pronto a la  precariedad en la que vivimos ahora muchos jóvenes, y podré permitirme tener mi casita, pagarme el carnet de conducir… Así que la pregunta iría por ahí.

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Mala - Devendra Banhart. Serie: Heavis Tendres de Juanjo Suarez, una miniserie de animación que trata la amistad pura de  dos amigos que nace a partir de su pasión por el heavy metal, siendo increíblemente tierna de ver.  Libro: El nombre del viento, la fantasía es el género que más disfruto leyendo, por lo que tanto  este libro como todo el universo en el que tiene lugar me alucinan.
Película: Los abrazos rotos.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Le daría una calle a Oumou Sangaré.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@picadurastudio, @alcazaromaria y @vega.baja

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La Generación V es puro carisma y versatilidad, creo que tiene un potencial increíble y abarca muchísimos ámbitos diferentes, y lo más importante es que a la hora de desarrollar nuestros proyectos nunca tenemos inconveniente en tendernos la mano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email