GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: La Kimura

7/02/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: La Kimura.

La Kimura
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-26-06-1998

-Profesión: 

-Artista, buen hijo y buen novio.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Creo que el momento en el que tuve claro que esto era lo mío fue cuando en una carta a los reyes magos les pedí un paquete de folios para dibujar.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Entiendo La Kimura como un espacio en el que me permito ser más “yo” que nunca. Como artista he tocado muchos palos, ilustración, dibujo, joyería, pintura, siendo esta última la que me aporta más alegrías.

En mi producción actual bebo de todo lo que considero propio de mi generación. Intento crear un lenguaje para todos los que nos hemos criado en los 2000, que nos hemos comido dos crisis y nos estamos buscando las herramientas para vivir dignamente. Revisito todos estos recuerdos de infancia: rosarios de plástico que brillan en la oscuridad, una camiseta naranja de “el niño”, coches tuneaos de color neón, tatuajes que no van a envejecer bien y tribales, muchos tribales. Con todo esto creo un mundo en el que puedo hablar del amor, del desamor, de las cosas importantes y de las que no importan una puta mierda, del humor, del sarcasmo, de la muerte y de la vida. Mi objetivo final con todo esto es que el que se acerque a mi obra se sienta reflejado en las frases que escribo o las imágenes que pongo, que se le escape alguna sonrisilla y le cale hondo.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Mamá lo siento.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-¿Me quieren mis perros tanto como yo a ellos?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Las leyendas nunca mueren de Anuel AA. Película: Oldboy de Park Chan-wook. Libro: Confesiones de una máscara de Yukio Mishima

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Pelearme durante tres meses para que me pagaran 125 euros por un cuadro y para acabar de joderme tuve que patearme Valencia para entregárselo, ¡¡¡y el tipo vivía en una casa super cara del centro!!! Un asquito, pero casi todos los demás clientes son unos ángeles.


-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Agnes Vidal Daurat.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-En un castillo, muy enamorado, cocinando cosas ricas, pintando y haciendo cerámica con mi mujer.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@ainamonzo, @o0000j1 y @agnesvidaldaurat

-Completa la frase: La Generación V es… 

-Talento, rabia y amor (y pocas oportunidades)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme