GRUPO PLAZA

600.000 espectadores

'Godzilla vs. Kong', balón de oxígeno para la taquilla española

5/04/2021 - 

MADRID (EP). Godzilla vs. Kong ha revitalizado la taquilla española desde su estreno el pasado viernes 25 de marzo, acumulando 600.000 espectadores en diez días, según datos recogidos por Europa Press de Comscore Movies Spain.

Esta cifra, que supone los mejores datos de un estreno en España desde inicios de año, son similares a los registrados internacionalmente. La cinta de Warner ha obtenido 48,5 millones de dólares en cinco días en Estados Unidos y la taquilla mundial asciende a 284,5 millones de dólares, según Box Office Mojo.

En el caso de España, el estreno de Godzilla vs. Kong está respaldado por otros títulos como los de Tom y Jerry, Nomadland, Ruega por nosotros o Raya y el ultimo dragón, que ocupan los cinco primeros puestos.

Godzilla vs. Kong es la cuarta entrega del universo compartido de Legendary y Warner conocido como MonsterVerse. La cinta, dirigida por Adam Wingard, enfrenta a dos míticos adversarios que se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Esta tendencia ascendente coincide con la reapertura de numerosas salas en España este 2021, gracias principalmente a la decisión de grandes cadenas como Cines Yelmo o Cinesa y acompañando esta medida de precios más bajos en estas primeras semanas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email