En una gran ciudad, los barrios están en continua evolución. Las fachadas se renuevan, los vecinos cambian y surgen nuevos espacios de restauración. Tramo se encuentra en el barrio madrileño de Prosperidad y es el nombre de la segunda iniciativa de Proyectos Conscientes, la empresa fundada por Felipe Turell y Javier Antequera que busca redefinir el concepto de ocio urbano y abrir camino hacia un consumo más responsable.
Tras la apertura de Mo de Movimiento hace cinco años, Tramo representa un paso más, una parte del camino emprendido en el que dar de comer se presenta como una oportunidad para empezar a generar impacto positivo en las grandes ciudades. Conscientes de que es un proyecto de futuro, con cada idea adquieren experiencia para seguir avanzando.
Antes de Tramo, el local número 56 de la calle Eugenio Salazar fue El Garaje Hermético, una sala de conciertos mítica de la Movida. Ahora, amplio y transformado, el número 56 es un espacio con la cocina en el centro y la sala organizada en distintos niveles. Todo, bajo una cubierta recuperada que deja a la vista los tensores que la sostienen; recuerda a un salón de actos con la restauración como hilo conductor.
Este proyecto tiene la firma del estudio de arquitectura SelgasCano y el diseñador Andreu Carulla. Acoge a todo comensal dispuesto a disfrutar de una carta creativa y cambiante con productos del huerto pero también, del mar y la tierra: vegetales, mariscos, pescados y carnes.
Entre los aperitivos, su anchoa del cantábrico con mantequilla ahumada se ha convertido en un reclamo salado y entre los postres, su flan cremoso de leche fresca de cabra con chantilly de vainilla o su sabayón de chocolate con helado de crema de orujo.

