X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la vuelta de Juancho Alegrete

Hank Idory saluda a la primavera con pop: así suena 'Por primera vez'

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. Por primera vez es la vuelta de Juancho Alegrete (Madrid, 1972), el músico afincado en Valencia que se oculta tras la marca Hank Idory. Una canción sostenida por una melodía rebosante de dulzura y sensibilidad, unos coros celestiales y letras sencillas (que no simples), que borbotean una tierna emotividad. Un eslabón más en esa imaginaria cadena de montaje que desde hace décadas perpetúa la estirpe de los Beatles, The Left Banke, Big Star, Todd Rundgren o Teenage Fanclub. Lo que viene a llamarse un clásico instantáneo, vaya.

Una canción radiante, especialmente formulada para dar la bienvenida a esta extraña primavera que estamos viviendo. El álbum homónimo de Hank Idory, publicado hace un par de años (Hank Idory, Pretty Olivia Records, 2017), fue aclamado como uno de los mejores trabajos de pop facturados durante aquel ejercicio en nuestro país. Así lo reconocieron medios como Efe Eme, Ruta 66 o ABC. Por primera vez, producida por Carlos Soler Otte, es la primera de las canciones que tiene previsto editar durante este 2020. A la vuelta del verano nos deparará nuevas y aún mejores noticias. Y es una suerte, porque nuestra existencia sería mucho más gris sin sus canciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email