VALÈNCIA. No será el primer concierto en celebrarse, pero sí ha sido el primero en anunciarse. Hans Zimmer actuará en el Roig Arena. Será el 26 de marzo de 2026, en el marco de un tour europeo que también le llevará a Madrid (27 de marzo, WiZink Center) y a Barcelona (29 de marzo, Palau Sant Jordi). "Estamos muy orgullosos de que alguien tan prestigioso en su género como Hans Zimmer haya elegido vivir la experiencia del Roig Arena", explican los impulsores del proyecto, que destacan que es espació está "está para todo tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales".
El considerado como uno de los compositores más influyentes de las últimas décadas aterrizará en València con su nuevo espectáculo The Next Level: “El ganador de varios premios Oscar y Grammy volverá a los mayores escenarios de Europa en 2025 y 2026. The Next Level promete un espectáculo completamente nuevo con paisajes sonoros electrónicos innovadores y una producción de luces espectacular que superará incluso los espectáculos anteriores de Zimmer”, promete la web oficial.
La venta oficial de entradas comienza el 26 de septiembre de 2024 a las 14:00. Por ahora se ha abierto un registro para recibir la información en primicia. La propuesta “presenta arreglos nuevos y una experiencia visual completamente nueva que los fanáticos nunca han visto antes”.
"Llevamos comercializando los espacios desde hace tiempo y pronto se irán conociendo nuevos conciertos", comentan a preguntas de este diario fuentes del Roig Arena. Será en apenas un año cuando el recinto abra sus puertas al público, un proyecto destinado a remover la escena musical de València ofreciendo un espacio con un aforo para conciertos de 18.600 personas, una cifra similar a la de recintos como el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona y que podría llegar a 20.000 espectadores en el caso de que el escenario se sitúe en el centro del pabellón. De igual forma suma una sala de menor tamaño, para aproximadamente 2.000 personas, que también podrá acoger citas musicales.
La estructura, diseñada desde un primer momento para un uso musical, que compaginará con eventos deportivos o empresariales, nace con el objetivo de situar a València como una de las paradas clave en el circuito musical español y europeo, además teniendo en cuenta un elemento clave: se trata de un espacio techado, lo apunta a la desestacionalización de la programación frente a los espacios abiertos donde se suelen celebrar los conciertos de este calibre en la ciudad.
Fue en el año 2020 cuando la firma Licampa 1617 S.L., sociedad patrimonial de Juan Roig, y la empresa valenciana de gestión musical The Music Republic, a través de la empresa Arena Alive S.L., crearon València 5 Estrellas S.L. para la gestión y promoción de conciertos. Esta alianza fijó la hoja de ruta del recinto y dio más de una pista sobre su ambición, pues The Music Republic es la compañía tras grandes citas como son el Arenal Sound, Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Festival de Les Arts, entre otros.
El recinto valenciano ha sido anunciado como nuevo miembro durante el encuentro de la asociación celebrado en Manchester, al que han acudido los máximos representantes de los arenas europeos.