Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para bandas con -al menos- un 50% de presencia femenina

Hits With Tits convoca la séptima edición para elegir las canciones de su nuevo recopilatorio

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. Hits with Tits vuelve a convocar una nueva edición de su proyecto discográfico. "Es importante que la cultura esté presente, que seamos conscientes de que los proyectos siguen gestándose, en muchas ocasiones durante largos periodos de tiempo, no son acontecimientos espontáneos, y son posibles gracias a las personas que los forman, los conciben y los llevan a cabo. Lo cierto es que hemos debatido mucho sobre el tema durante este encierro, por ello queremos apostar por lanzar un año más la convocatoria para el Hits With Tits Vol.7 y aportar nuestro grano de arena para poder continuar con cierta normalidad en las circunstancias que nos hayamos, iniciativas que nacieron y crecieron gracias a las redes sociales y siguen siendo aptas para el confinamiento dentro del duro golpe que ha recibido y seguirá recibiendo el sector cultural", comentan Ada Díez y Lu Sanz en un comunicado.

Hits With Tits se centran en la difusión y promoción real de la mujer dentro del panorama cultural haciendo especial hincapié en la música e ilustración. Por eso, es imprescindible en caso de las bandas mixtas que la cantante y mínimo el 50% de la formación sea femenina. 

Las bandas se tienen que apuntar en un formulario antes del 24 de mayo. Las bandas seleccionadas participarán en el recopilatorio con un tema inédito, grabado en buena calidad que no podrá exceder de los 3 minutos. Y, de manera especial, se admitirán canciones grabadas durante el confinamiento.

Hits With Tits Vol.7 se editará en formato vinilo (sin coste para los grupos) y se publicará en formato digital en su cuenta de Bandcamp. Hits With Tits se hará cargo de la masterización del conjunto de todos los temas, de la grabación del recopilatorio en formato vinilo y del arte del disco y de la promoción del mismo. Además, todas las propuestas recibidas serán recogidas en una base de datos que el colectivo suele consultar para la posible confección del line up de conciertos, eventos, festivales, etc.

"Uno de nuestros principales objetivos es la creación de puentes entre artistas a través de la edición y difusión de recopilatorios en vinilo y en formato digital, así que para ello usando la filosofía DIY y utilizando las plataformas de crowdfunding, hemos alcanzado el objetivo de publicar hasta el momento seis recopilatorios compuestos por bandas femeninas y mixtas tanto nacionales como internacionales, que demuestran que vivimos en un momento en el que las mujeres somos parte activa del discurso musical", señala la nota remitida.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email