X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

xats a la fundació

Ignacio Martínez de Pisón y Gabino Diego hablan sobre antihéroes en Fundació Bancaja

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. Ignacio Martínez de Pisón y el actor Gabino Diego serán los protagonistas de una nueva entrega de XATS a la Fundació, un certamen organizado por los creadores de VLC Negra y la Fundación Bancaja que propone conversaciones sobre temas de interés social entre un escritor consagrado y un personaje relevante de la sociedad. La tercera entrega de la temporada de XATS llega con el lema ‘País de antihéroes’.

Según Santiago Álvarez, codirector de XATS a la Fundació, “el nuestro es más un país de Sancho Panzas que de Quijotes. Nuestra larga historia camina codo con codo con la miseria, la lucha contra la desgracia. Hay un tipo de héroe muy reconocible por nosotros, personas modestas en silenciosa pugna con la adversidad y el mal, ante el que no pueden hacer otra cosa que tropezar, caer, levantarse y reírse de sí mismos. Estos héroes modestos nos rodean a diario, viven entre nuestros amigos, en nuestras familia. ¿Pero acaso no somos antihéroes todos?”.

El antihéroe es una figura presente en la literatura de Martínez de Pisón, cuyas últimas novelas son La buena reputación (2014), Derecho natural (2017) y Filek: el estafador que engañó a Franco (2018), todas publicadas por Seix Barral. Por su parte, el actor Gabino Diego también tiene experiencia con la figura del antihéroe, pues ha encarnado a varios a lo largo de su dilatada trayectoria.

En XATS #01, Rosa Montero y JM Mulet hablaron sobre cómo ‘Sobrevivir a la posverdad’, mientras que en XATS #02, Susan Orlean y Marta Robles conversaron acerca de ‘La maldición de la ignorancia’. Ambos encuentros fueron seguidos por numeroso público, que con su asistencia está consolidando unos encuentros que han nacido con vocación de continuidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email