GRUPO PLAZA

de Esteban Ciudad, el director de 'like, el musicapp'

'Ilusiones' pone sobre el escenario del Flumen una historia de dos amigas "de barrio"

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. Esteban Ciudad, director de Like, el MusicApp llega al Teatro Flumen con Ilusiones, obra teatral que reflexiona sobre las vivencias existenciales, las esperanzas y la madurez. Ambientado en un barrio donde el chándal es el éxito de la temporada, se presenta a Rebeca y Susi, dos amigas de toda la vida. Un acontecimiento removerá sus vidas y hará que sus caminos vayan por lugares que no habían imaginado antes.

Rebeca y Susi son amigas del barrio, de toda la vida. Pasando los treinta, con dificultades económicas y pocas motivaciones, se pasan las horas muertas en el parque, sin hacer nada. Cuando a Rebeca, la más conflictiva, la entrevistan de forma inesperada en un famoso programa de TV, se produce una cadena de acontecimientos que transformarán su forma de ver el mundo que les rodea.

"Ilusiones es una divertida comedia que reflexiona sobre los golpes que nos da la vida y cómo nos enfrentamos a ellos. Un texto fresco e inteligente, con tres actrices que te harán reír y emocionarte", anuncia la nota de prensa remitida.

En un mundo donde triunfan fenómenos como La isla de las tentaciones, o diversos docurrealities, hace que el público se pregunte si realmente la responsabilidad se encuentra sobre los personajes que aparecen en ellos, o lo son los responsables de estos programas.

Ilusiones reflexiona sobre las vivencias personales y la ruptura del cliché de barrio, sin desprenderse del ADN de este contexto sociocultural. Al mismo tiempo, utiliza la comedia para exponer una crítica pública al tratamiento de estos personajes de forma mediática. Por lo cual, extrae una humanidad interesante, innovando más allá de lo habitual a la hora de hablar de “la gente de barrio”, la exploración de la superación personal y la metamorfosis vital, rompiendo tópicos y abordándola desde una cotidianidad urbana plausible. Tras su éxito en el Teatro Nueve Norte de Madrid, llega al teatro valenciano el próximo 26 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme