X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para ampliar sus instalaciones

Imagine Montessori School, impulsado por Iker Marcaide, capta 1,2 millones de inversión

9/05/2016 - 

VALENCIA. El colegio británico Imagine Montessori School, impulsado por el valenciano Iker Marcaide junto a Irene Cañero y Mariano Pontón, ha cerrado una ampliación de capital de 1,2 millones de inversión que destinará a sus futuras instalaciones. El colegio abre las puertas de su centro en el barrio de Alfauir, Valencia capital, este próximo septiembre para niños de 3 a 6 años y ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades de los 3 a los 18 años, en las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el área metropolitana de Valencia.

El colegio ha realizado diversas jornadas de puertas abiertas en estas últimas semanas a las que han asistido cerca de 400 familias. ¨Las plazas para el curso 2016/2017 están prácticamente llenas", explica Mariano Pontón, director del centro. "Gracias a la inversión recibida, junto con el apoyo de nuestros socios bancarios, nos permitirá dotar de solidez financiera y continuidad a las familias con una propuesta hasta los 18 años. Actualmente estamos en diversas conversaciones para ampliar el centro dentro de la zona metropolitana de Valencia".

"La inversión que hemos recibido entra dentro de la categoría de inversiones de impacto, un nuevo concepto donde los inversores buscan principalmente un impacto social, además de una sostenibilidad financiera del proyecto y un retorno financiero justo y razonable", señala Iker Marcaide. "Es como mirar dos cuentas de resultados al mismo tiempo, la de impacto social y la financiera, que se valoran igualmente. El capital es sólo un medio para conseguir un fin mayor. En Imagine buscamos transformar la sociedad a través de la educación".

¿Por qué 'montessori'?

"Al analizar la oferta educativa para nuestros hijos, nos encontramos con propuestas muy similares a cómo nos educaron a nosotros años atrás. Con lo que ha evolucionado el mundo desde entonces esto no tiene sentido", explica Marcaide. "Lo relevante hoy en día es dotar a nuestros hijos de la confianza, autonomía, y por supuesto herramientas y conocimientos para estar preparados y afrontar un mundo tan cambiante dónde se tendrán que crear y buscar su propio camino".

"Muchos de nosotros hemos vivido el sistema educativo actual donde no siempre se identifican y potencian los talentos de cada persona – esto es un derroche para la sociedad y el progreso que realmente no nos podemos permitir", señala Iker. "En Imagine, los niños toman un rol muy activo en su proceso de educación, donde su ritmo, motivaciones e intereses guían su proceso de aprendizaje. Hay un gran componente de experimentación y exploración", comenta Irene Cañero.

Las claves de 'montessori'

El método utiliza cuatro elementos diferenciales. La mezcla de edades en las clases, para favorecer que los pequeños aprendan de los mayores y que los mayores se reafirmen enseñando a los menores,

También trabajo ininterrumpido, para favorecer la concentración e independencia. Material didáctico cuidadosamente estudiado y diseñado, que permite una educación personalizada que se adapta a los intereses y ritmo de cada niño

Maestro-guías que acompañan en el proceso educativo fomentando la participación activa en el aprendizaje, en lugar de que el niño adopte un rol pasivo. También se prepara a los niños para afrontarse a situaciones como capacidades sociales, espíritu emprendedor, la creatividad, la autonomía y en particular, el placer e interés por aprender.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email