X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más allá (pero no tanto) e6t2

Internet: ¿Se acerca el fin?

Se cumplen treinta años de la red, un proyecto que nació libre, público y llamado a cambiar el mundo. Sin duda lo ha conseguido y, durante un tiempo, había motivos para el optimismo pero ¿los sigue habiendo? La pesadilla de un Gran Hermano controlado por un reducido grupo de multinacionales es cada vez más real

31/03/2019 - 

VALÈNCIA.-  «Vamos a peor en lo que a derechos y libertades en la red se refiere», explica Pepe Borrás, director y cofundador del Internet Freedom Festival que se celebrara del 1 al 5 en València. «Esta misma semana, la Eurocámara ha aprobado la directiva sobre copyright, algo que solo se puede calificar de una mala noticia. Con la excusa de proteger los derechos de autores, algo que hay que hacer, lo que se ha impuesto es un modelo que pondrá muchas trabas para los creadores de contenido y que generará un gran obstáculo para todas aquellas plataformas que no puedan costear la implementación de los filtros que la nueva legislación establece», añade.

El IFF es un excelente lugar para tomarle el pulso al estado de la red. Este año, más de un millar de personas (desde desarrolladores de código hasta abogados, pasando por activistas) acudirán a alguna de las 250 sesiones programadas para hablar de periodismo de datos, acoso on line, fakes news, censura, encriptación, derechos digitales... en alguno de los más de cien países presentes en el evento. 

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Con Pepe Borrás hemos hablado del futuro de Internet en un momento en el que el pesimismo, tras la aprobación de la directiva sobre Copyright por parte de la Eurocámara tras una campaña de presión sin precedentes de las grandes compañías. Motivos para ser pesimistas hay, pero también para pensar que se pueden hacer cosas interesantes.

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Science Fiction/Double Feature

(Richard O'BrienThe Rocky Horror Picture Show B.S.O. 1975).

Suscríbete a través de WhatsApp

Además de los sistemas habituales hemos puesto en marcha un sistema de suscripción a los podcasts a través de WhatsApp. Para aquellos que deseen recibir estas alertas, el sistema es muy sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.

2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. También puedes hacer click en este enlace y se hará de manera automática.

Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.

A partir de ese momento, cuando se publique un nuevo episodio lo recibiréis por WhatsApp.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Noticias relacionadas

más allá (pero no tanto) e16t2

Bilderberg: los amos del mundo... o no

Por  - 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Montreux (Suiza), la 65 reunión del llamado Club Bilderberg. ¿Son —como dicen algunos— los amos del mundo? La realidad es mucho más compleja

más allá (pero no tanto) e15t2

Charles Manson: La Familia que asesina unida permanece unida

Por  - 

Cuando se cumplen 50 años de los asesinatos de la Familia —la secta creada por Charles Manson— y en vísperas del estreno de "Érase una vez en Hollywood" —la nueva película de Tarantino en la que estos hechos son el telón de fondo— llega a las librerías Helter Skelter.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email