VALÈNCIA. Los diseños de Isabel Sanchis protagonizaron un desfile en el Museo Balenciaga dentro del San Sebastian Moda Festival. La propuesta fue un recorrido e historia de la firma, mostrando sus diseños más icónicos. Una retrospectiva inédita con medio centenar de propuestas construidas a través de piezas cargadas de volúmenes, texturas y tejidos de alta costura, con algunas de sus creaciones más icónicas rescatadas única y exclusivamente para su participación en Balenciaga.
Isabel Sanchis, nació en València en 1956. Durante su adolescencia, realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde diseñaba y confeccionaba prendas a medida.
En 1990, presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia, y muy pronto comenzó una próspera expansión a nivel nacional, llegando cada vez a más puntos de venta de boutiques especializadas.
La marca tiene presencia través de su asistencia a ferias internacionales de moda en NuevaYork, en Barcelona participando en la Bridal Fashion Week,en la MBFWM, y en Paris, donde presenta sus dos colecciones anuales de Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en el showroom privado que organiza en el exclusivo hotel Ritz, al que acuden sus clientes nacionales e internacionales.
Cuenta también con boutiques propias en Kuwait, su flagship store en València, y con una proyección de más aperturas en diversas ciudades. "El resultado es la creación de vestidos más cercanos a la alta costura que al prêt-à-porter teniendo como objetivo hacer ver y sentir la importancia de las prendas bien hechas", resume una nota remitida.