Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

proceso de selección

Jacobo Pallarés o Paula Moliner, entre los favoritos para dirigir el TEM

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. El camino para encontrar director artístico del Teatre el Musical se va acortando. El proceso ya está más que encaminado y todo apunta a que será Jacobo Pallarés, codirector del Espacio Inestable junto a Maribel Bayona, uno de los principales candidatos para ponerse al frente del teatro municipal. Es Pallarés el que mejor puntuación ha obtenido, tal y como se desprende de documento de valoración de méritos publicado este jueves, tras las reunión de la comisión de valoración. El listado, eso sí, es provisional y todavía cabe recibir alegaciones en los próximos días. En cualquier caso, con 19, 66 puntos, Pallarés se perfila como favorito, aunque no es el único.  Paula Moliner le pisa los talones con 19,28 puntos, así como Juanma Artigot, exprogramador de Rambleta y encargado de supervisar la programación del TEM durante el ‘vacío de poder’, este último con 19, 09 puntos.

Una vez se resuelvan las posibles alegaciones dará comienzo el proceso de entrevistas personales, tras el que se elegiría finalmente al nuevo director o directora del teatro, plaza por ocupar desde que finalizara el contrato de Olga Álvarez en noviembre de 2019. Es precisamente la propia Álvarez, que tras el proceso de alegaciones fue admitida de nuevo en el primer corte del proceso, quien ocupa la mitad de la tabla en el listado provisional del Ayuntamiento de València, a quien le sigue los profesionales Salva Bolta, Guillermo Arazo e Irma Borges, por orden de puntuación.

Aunque el proceso de selección se inició en diciembre, poco después de que finalizara el contrato de Olga Álvarez, la crisis sanitaria lo dejó en pausa y ha obligado al teatro municipal a poner en marcha la maquinaría para salvar la programación de cara al próximo otoño, una programación confeccionada sin director. Entre las propuestas que acogerá el TEM en los próximos meses se encuentra Los días ajenos de Bob Pop, que se podrá ver el 6 de septiembre, un monólogo improvisado donde el crítico televisivo repasará su existencia a partir de diarios escritos por otras personas. También sumará el concierto de flamenco a cargo del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego el Morao, reubicado tras su suspensión en marzo, o la colaboración con el festival 10 Sentidos, que llevará al TEM Four Movements to the Music of Steve Reich, el primer montaje concebido por la coreógrafa belga Ana Teresa de Keersmaeker.

El proceso de selección incluye novedades con respecto al generado anteriormente, como el hecho de que la entrevista sea puntuada, la duración del contrato y su dotación. De esta forma, se pasa de un salario de 38.826,86 euros al año, que percibía Olga Álvarez, a 43.200 euros que recibirá el nuevo coordinador artístico. De igual forma, se amplía la duración del contrato, que pasa de dos años (más uno de prórroga) en el caso de Álvarez a un contrato de tres años (más uno de prórroga) en el nuevo concurso, con lo que se asegura que el teatro cuente con director durante, al menos, la presente legislatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email