VALÈNCIA. El próximo sábado 21 de septiembre, Jardí Electrònic estará de vuelta en el tramo XI del Jardí del Túria, junto al Palau de la Música. El proyecto, llevado a cabo por Agència Districte y con el apoyo de Cerveza Turia, mantiene el propósito de activar las zonas de parques y jardines de Valencia, promoviendo su uso como espacios de encuentro y convivencia.
Jardí Electrònic ofrece un plan vespertino de música al aire libre, en un entorno natural, y contará en su line-up con reconocidos artistas de la escena local que han formado parte de la programación de destacados clubes de València como son Oven, Spook, Mat 32 o Killing Time entre otras.
Para esta próxima fecha, contará en su cartel con Pujante, Cristian G. Martí y Dioni Sánchez, tres selectores musicales míticos en la escena local.
Pujante, miembro del colectivo Raretraxxx, desde sus inicios siempre ha centrado su sonido en los orígenes de la música de baile, con un sonido disco, synth pop y house, presente en reconocidos clubes y fiestas de la ciudad. Ha compartido cabina con artistas de la escena internacional a quienes admira y que le han influenciado, como Darshan Jesrani (Metroarea), Moodymann, Rahaan o GE-OLOGY. Actualmente gestiona la sala Mat 32 Discos Bar.
No es fácil describir el estilo musical de Cristian G. Martí, la selección depende del contexto, pero tiene un rasgo distintivo. Es como si recorriera casi todo el espectro musical buscando discos para construir narrativas dentro y entre los géneros, dándole más importancia al material. Pincha desde discos experimentales y vanguardistas del siglo XX hasta jazz, bandas sonoras, rock, post-punk, industrial, ambient, funk, soul, disco, house, electro,dub, world music o música de club, ofreciendo siempre una peculiar selección y una forma muy especial de mezclar.
Dioni Sánchez lleva casi tres décadas a los platos, consolidándose como un referente en la escena musical local. Ha sido residente de emblemáticos clubes y proyectos, además de haber pinchado en prestigiosos festivales como Sónar y BAM!, y en reconocidos clubes internacionales. A principios de los 2000, lanzó su propio sello, Aeróbic Studio, junto a Jaime Romero (Estrato Aurora). Sus sesiones se caracterizan por un sonido robusto y una generosa dosis de breaks, oscilando con maestría entre el house y el techno.
En definitiva, esta propuesta no sólo es una cita destacada en la agenda cultural de València, sino que también forma parte de una propuesta más amplia para revitalizar y dar valor a los espacios públicos de la ciudad. Al integrar música y naturaleza, Jardí Electrònic convierte el Jardí del Túria en un punto de encuentro donde la comunidad local puede disfrutar y redescubrir uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.