GRUPO PLAZA

en Algemesí

Jarr presenta su nuevo proyecto expositivo, 'El Fil'

23/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Jarr presenta en Algemesí una nueva serie de obras realizadas durante el período 2018-2020, en el que el artista ha estado trabajando y desarrollando conceptos como las conexiones, el plano vital, las radiaciones o el Covid, una exposición que se podrá ver a partir del 28 de abril.   

Este conjunto de piezas se abren al concepto de escultura blanda a través del tejido y las trasparencias sobre lienzo o sobre objetos cotidianos. En palabras del crítico de arte Martí Domínguez para el catálogo: "En ‘El Fil’, JARR investiga toda la potencialidad del lienzo, y trabaja con un manojo de hilos pintados, parcheados, creando una telaraña extraordinaria. Hilos que nacen del mismo lienzo o que están cosidos, trasladando a la obra su habilidad en el campo de la costura. Unos efectos que JARR ya había experimentado en otras obras precedentes pero que en ‘El Fil’ lleva a su máxima expresión plástica".

 También el comisario de la muestra, Álex Villar, puntualiza apunta: "La abstracción se vuelve cósmica, confiando en las fuerzas esenciales del universo, que se concretan en la materia por medio de la geometría, la proporción y el número… Una función mediadora que constata la tensión latente en las fuerzas del cosmos… y nos une a una pasión galáctica y cosida por el arte".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email