X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 19 de febero al 12 de marzo

Jimmy Glass pone el broche a su ciclo de invierno con Phronesis, Miguel Zenón, Pilgrim y Grant Stewart

19/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El II Ciclo de Invierno del Jimmy Glass de València acogerá cuatro conciertos dedicados a diferentes estilos del jazz contemporáneo, de la mano de Miguel Zenón Quartet, Grant Stewart Quartet, el quinteto Pilgrim del saxofonista Christoph Irniger, y la actuación del trío Phronesis.

Después de pasar este lunes Zenón, junto con el pianista Luis Perdomo, el contrabajista Hans Glawischnig y el baterista Henry Cole, en su concierto de presentación de su álbum Típico. El próximo martes 27 de febrero, actuará Grant Stewart, "el saxo tenor favorito de históricos del jazz como Lou Donaldson, George Coleman o Jimmy Cobb". El músico canadiense, que ha editado hasta 16 grabaciones como líder, se acompañará del pianista Fabio Miano, el contrabajista Ignasi González y el baterista Bern Reiter.

Ya en marzo, el quinteto Pilgrim, con el también saxo tenor suizo Christoph Irniger al frente, actuará por primera vez en el ciclo el martes 6, para presentar Big Wheel, "un apasionante trabajo grabado en directo en el que demuestra su energía y da cabida a la espontaneidad y la improvisación, en un discurso musical palpitante".

Cerrará el ciclo, el lunes 12 de marzo, el trío de jazz escandinavo-británico Phronesis, "una de las formaciones más interesantes y contundentes de la escena jazzística actual", destacan los organizadores.

Formado en 2005 por el contrabajista danés Jasper Hoiby y compuesto por el pianista británico Ivo Neame y el baterista noruego Anton Eger, este trío de culto ha realizado giras a nivel internacional.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email