GRUPO PLAZA

estreno mundial de 'el que sabem'

Jordi Nuñez presenta su ópera prima en el Festival Internacional de Cine de India

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. La película valenciana El que sabem, ópera prima de Jordi Núñez, celebra su estreno mundial en la Sección Oficial Panorama Internacional de la 52ª edición del Festival de Cine de India (IFFI), que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre en Goa. A la premiere de la cinta, que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, CreaSGR y la participación de À Punt Mèdia, asistirán como invitados la actriz protagonista, Nakarey, el productor Marco Lledó Escartín y Jordi Núñez. Actualmente, director y productor preparan juntos la segunda película de Núñez, además de otros proyectos.

El que sabem/Lo que sabemos es una producción de Pegatum Transmedia, rodada en València, que relata la historia de Carla, una joven camarera que sueña con una vida mejor y se encuentra con una serie de personajes que la acompañarán en ese camino. En palabras de su director, este largometraje es “en última instancia, una película sobre la aceptación y el perdón, vestida como un canto a la amistad, el deseo y la juventud que se escapa”.

Entre los personajes destaca la presencia de la actriz y vedette valenciana Rosita Amores, todo un hito de la cultura popular valenciana que vuelve a la gran pantalla a sus 82 años para encarnar a la dueña del bar donde trabaja la protagonista. Esta película intimista, que ofrece un retrato generacional, destaca por un elenco de jóvenes promesas como Javier Amann, Mauro Cervera i Just, Tània Fortea y el premio a mejor actor de las artes escénicas valencianas 2021, Roberto Hoyo, entre otros. Además de participaciones estelares como la de la artista multidisciplinar, Samantha Hudson, la colaboradora habitual de Venga Monjas, Marga Castells, o la propia Amores.

La película, grabada en 2020 -y cuyo rodaje se pospuso varios meses por la pandemia-, cuenta con ventas internacionales a cargo de la agencia italiana The Open Reel y realizará un recorrido por festivales de todo el mundo, siendo IFFI, uno de los quince festivales de Clase A que existen, la primera parada de esta gira. En España se espera su estreno hacia la segunda mitad de 2022 y la llegada a salas comerciales a final de año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email