GRUPO PLAZA

ARTE

Josep Tornero, Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El artista valenciano Josep Tornero ha resultado ganador del XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de El Corte Inglés.

El jurado, que tuvo que elegir entre las casi 300 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora 'El verseo encontrado' de Josep Tornero.

Tornero, nacido en Manises en 1973, ha obtenido el primer premio del concurso de pintura dotado con 5.000 euros. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València (UPV).

La obra ganadora, junto al resto de seleccionadas, están expuestas hasta el 18 de julio en Espai d'Art Contemporani de El Corte Inglés Colón de València, recuerdan los grandes almacenes.

'El verso encontrado' pasará a formar parte de los fondos de la Academia de Bellas Artes depositados en el Museo San Pío V. El premio también incluye una exposición monográfica de la obra de Tornero, que tendrá lugar en Espai d'Art Contemporani durante el próximo año.

Encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la academia, el jurado estuvo formado por los académicos Pilar Roig, Felipe V. Garín, Enrique Mestre y Rafael Armengol.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email