X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este domingo

Juan Diego Flórez toca en el Palau de la Música a Bellini, Verdi y Bizet

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve este domingo al Palau de la Música para interpretar un repertorio de arias y canciones de Bellini, Donizetti, Verdi y Bizet en el que estará acompañado por el pianista Vincenzo Escalera.

El reconocido artista, uno de los cantantes líricos más apreciados por el público valenciano visita por segunda vez este auditorio tras su exitoso debut en el recital de hace dos años con el mismo pianista, ha informado el Palau en un comunicado.

Su vinculación con el auditorio valenciano se extendió con el concierto con la Orquesta de València en el Palau de la Música de Barcelona, en abril del año pasado.

Con las entradas prácticamente agotadas, mañana interpretará un programa con canciones y arias belcantistas de Vincezo Bellini y Gaetano Donizetti y otras arias de famosas óperas de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Jules Massenet, Charles Gounod y Franz Lehar.

Nacido a Lima en 1973, Flórez hizo su debut profesional en 1996 en el Rossini Opera Festival de Pesaro, que fue un verdadero éxito y que marcó el inicio de una carrera estelar. 

Ese mismo año, con tan solo 23 años, debutó en La Scala de Milán, dirigido por Riccardo Muti, y desde entonces, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo con directores de fama internacional. 

En 2007 concedió el bis del aria "Ah! Mes amis" de la ópera de Donizetti La fille du régiment, célebre por los nueve do de pecho, en el Teatro allá Scala de Milán, con lo que rompió el veto de repetir arias vigente desde 1933, y al año siguiente, repitió la gesta en el Metropolitan de Nueva York tras varios años en que no se repetía una. 

Fue nombrado en 2012 Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y fue premiado en 2014 por el World Economic Forum con el Crystal Award.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email