GRUPO PLAZA

A la llum de la lluna

Juan Perro despliega su 'Libertad' en Sant Miquel dels Reis

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El ciclo A la llum de la lluna acogerá el próximo viernes, 27 de mayo, la presentación en València del disco Libertad, último trabajo de Juan Perro.

El álbum se publicó el pasado mes de marzo y contiene diez nuevas canciones escritas por Santiago Auserón que proponen caminos en torno a las tradiciones de la música popular que han confluido en la península (afro-estadounidense, afrolatina, hispana, etc.). El espectáculo tendrá lugar en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes a partir de las 22.00 horas. Las entradas están agotadas, informa la organización en un comunicado.

En esta ocasión, Juan Perro actuará acompañado por el guitarrista Vicenç Solsona, quien cogió el testigo de Joan Vinyals, quien murió el pasado mes de enero. Solsona es un instrumentista de largo recorrido en los circuitos de la música popular y el jazz de ámbito estatal e internacional.

Así, ha acompañado a cantantes como Chavela Vargas, María del Mar Bonet o Manolo García e instrumentistas como Paquito D'Rivera, Javier Colina o Perico Sambeat. Además, proviene de la escuela del Taller de Músics de Barcelona, institución donde también dejó su maestría Vinyals.

Por otra parte, cabe recordar que el dúo de guitarras y voz fue el formato con el que Santiago Auserón preparó durante años su repertorio antes de configurar el sexteto que actualmente constituye la banda de Juan Perro. Ahora, el vocalista aragonés recupera un formato básico que pone de relieve todos los matices melódicos de un proyecto que transita por el rock, el jazz y la música afrolatina. Además, permite que el oyente se adentre en unas composiciones de fuerte carga poética.

El ciclo A la llum de la lluna celebra este año su tercera edición. El festival empezó en 2020 como una iniciativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para ofrecer propuestas musicales en entornos seguros.

En años anteriores, por el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes han pasado artistas como Kiko Veneno, M-Clan, Zahara, Seguridad Social con Paco Roca, Sole Giménez o el dueto formado por Mireia Vives y Borja Penalba. Cabe destacar que la respuesta del público siempre ha sido excelente y se han agotado todas las entradas disponibles.

Este año, las actuaciones empezaron el viernes 6 de mayo con DePedro. El edificio que alberga la sede de la Biblioteca Valenciana también ha vivido los directos de El Diluvi (13 de mayo) y Anni B Sweet (día 20). El ciclo se cerrará el viernes 3 de junio con la presencia del asturiano Nacho Vegas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme