GRUPO PLAZA

entrevista

Juancho Conejo (Sidecars): "Tocar en Viveros era una asignatura pendiente"

3/07/2021 - 

VALÈNCIA. Sidecars vuelve a València para presentar su gira de conciertos ‘Ruido de Fondo Tour’, el próximo sábado 10 de julio, en el marco de Concerts de Vivers y Nits de Vivers. «Para nosotros tocar una noche en Viveros era una asignatura pendiente. Actuamos de jóvenes, como teloneros de Pereza, pero este concierto nos hace una ilusión especial», comenta Juancho Conejo, vocalista y compositor del grupo de Sidecars. Una ilusión que comparten sus seguidores que van a poder disfrutar de la música en directo y al aire libre de nuevo. 

Y es que la música vuelve a los Jardines de Viveros los meses de julio y agosto. Bajo el lema ‘Revive Vivers’ se celebra la vuelta de Concerts de Vivers, después de un año sin realizarse, y se estrena en la ciudad Nits de Vivers. Dos ciclos de música bajo el impulso de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que ha apostado por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo y con una oferta gastronómica destacada en los Jardines de Viveros de València.

-¿Cómo os sentís al volver al directo y al contacto con el público?
-Estamos muy ilusionados. Y eso que fuimos de los pocos locos o valientes o llámalo como quieras que hicimos una pequeña gira por teatros durante los meses en los que todavía había cierto parón. Pero ahora, en verano, es diferente. Estamos más cerca, puede venir más gente, es al aire libre… además, hay mucha gente que hace un montón que no ha ido a un concierto y que se muere de ganas. Es bonito y especial. Y también teníamos muchas ganas de juntarnos, subirnos a la furgoneta y salir al escenario. En esto nos sentimos privilegiados, porque nos han llamado mucho y la gira casi se parece a la de cualquier otro verano.

-¿Qué se van a encontrar vuestros seguidores?
-Sobre todo queremos que disfruten. Como decía antes, coinciden las ganas nuestras de salir a un escenario y de juntarnos con las ganas del público de ir a un concierto. Y aunque sea con mascarilla, distancia de seguridad y todas las normas para que sea seguro, las emociones van a estar a flor de piel y seguro que van a ser unos conciertos muy significativos, de los que nos acordaremos toda la vida. Por eso no hemos querido que sea solo una gira de presentación de ‘Ruido de Fondo’, sino que sea algo más. Por supuesto que tocaremos temas del nuevo disco, pero va a ser un concierto más variado, con un montón de canciones de siempre.

-‘Ruido de Fondo’ se grabó antes de la pandemia y se presentó en septiembre de 2020, ¿de qué habla?
-‘Ruido de Fondo’ es ese ruido que todos tenemos en la cabeza y tenemos que vivir con él. Ese runrún que no para y que si lo intentas callar suena más alto. Es curioso la magia que tienen las canciones, que te pueden llevar a situaciones personales que no tienen nada que ver con lo que quería decir su autor; en ese caso las canciones fueron escritas antes de toda esta movida y ha sido una coincidencia maravillosa. Este disco es muy emocional, con letras muy personales y habla mucho de la esperanza, y eso que yo soy bastante dramático y ‘cortavenas’ (se ríe), pero por primera vez salieron unas letras diferentes y creo que son perfectas para estos momentos. Es un disco más maduro y creo que el que mejor suena hasta la fecha.

-¿Qué proyectos tenéis en mente?
-Sabemos que esto es una carrera de fondo y que hay que ir pasito a pasito, no ponerse metas lejanas sino que sean accesibles. Siempre lo hemos hecho así. Ahora queremos disfrutar de esta gira de conciertos y después tengo ya un puñado de canciones con las que creo que  saldrá un disco mucho más bonito que los demás. 

-Os llaman héroes del rock español, grupo consagrado, herederos de Burning y Los Rodríguez… ¿cómo os sentís con esos calificativos?
-(Se ríe) Me hacen gracia, la verdad. Yo creo que lo dicen porque venimos de la vieja escuela, hacemos un rock como se hacía antes, de manual. Además somos un grupo que transmite verdad y eso la gente lo percibe y se lo cree. Y nos ha ido bien así y vamos a seguir por ese camino. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email