Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

el documental cuenta la historia del artista paco bernal

Juli Suárez estrena en València su nuevo film, 'Un año más'

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 16 de octubre se estrena en València la película documental Un año más, en CA Revolta, a las 19:00 horas.

Tras la proyección se realizará un coloquio bajo el título Arte y capacidades diferentes. El ejemplo de Paco Bernal, a cargo de Rosa Bernal, co-protagonista y Juli Suàrez, director del film.

El film plantea preguntas como: ¿Qué nos hace diferentes de otras personas?¿Nuestras habilidades o nuestros rasgos físicos? Se trata de un particular retrato del pintor Paco Bernal que, con un cromosoma más en el par 21, ha desarrollado un estilo pictórico único. Documento que se apremia al espectador a plantearse ¿quién es diferente?

El documental se estrenó en los cines a finales del año pasado, quedando parada su distribución a finales de febrero por las medidas contra la covid-19. El estreno en València reactiva la distribución del film que tiene ya confirmadas varias peticiones de salas en diferentes ciudades.  

La productora del film, LGC Films, confirma que todas las personas asistentes a la proyección recibirán de regalo una litografia de Paco Bernal, protagonista del film, para hacer llegar su arte a todos los hogares posibles.

Tercer film del director catalán Juli Suàrez que, tras Lolo Rico: la mirada no inventada (2015) y Leo a la vida (2017), ambas estrenadas en Valencia, se confirma su trayectoria documentalista con personajes en la sombra pero que han dejado huella.

Respecto a la proyección, se tomarán todas las medidas contra los rebrotes de la pandemia, desinfectación de la sala, así como reduciendo a la mitad el aforo. Debido a las limitaciones del aforo será obligatorio la reserva previa para poder asistir a cualquiera de los dos pases programados (a las 19 y a las 22).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email