VALENCIA. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia inicia hoy su primera jornada con mediometrajes de géneros que van desde el drama a la comedia y provenientes de países como Francia, Senegal, Dinamarca, Alemania o Chile. Además, se inaugura la Sección Amalgama en La Nau, comenzarán las sesiones de Inèdits y, para finalizar el día, habrá un pase especial del mediometraje Kung Fury en la Filmoteca de Valencia.
En cuanto a los mediometrajes de Sección Oficial, que se proyectan en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca, las sesiones comenzarán a las 18 horas con los pases de El último franchute (Pierre-Emmanuel Urcun, 2015, Francia) y En tu casa (Sylvia Borges, 2012, Alemania). Le seguirá a las 20 horas los mediometrajes Hambre (Carlos Leiva/Carlo Sánchez, 2014, Chile) y Terremere (Aliou Sow, 2014, Senegal-Francia) y a las 22 horas Superman no es judío (…y yo, un poco) (Jimmy Bemon, 2014, Francia) y Lulu (Caroline Sascha Cogez, 2014, Dinamarca-Francia) en presencia de su directora, que mantendrá un coloquio con el público asistente.
La Cabina abraza al pasado y a la música
Asimismo, en el Centre Cultural La Nau a las 18 horas Gloria Vilches (coordinadora del departamento audiovisual del CCCB y de su programa de cine experimental, Xcèntric) inaugura la Sección Amalgama con las proyecciones de Iván Z (Andrés Duque, 2004) y A Mal Gam A (Iván Zulueta, 1976) que están fuera de competición.
En la misma sala, el Aula Magna de La Nau, pero a las 20 horas, se proyectará la primera sesión de La Cabina Inèdits con las películas de Fellini y Chantal Akerman: Fellini: a director's note book (Italia, 1969) y Portrait d’une jeune fille de la fin des années 60 à Bruxelles (Francia, 1994), respectivamente. Para dar paso, a las 22 horas, a una nueva sesión de Amalgama de películas que sí entran en competición: Voilà l’enchaiment (Claire Denis, 2014, Francia) y El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014, España).
Y para poner el broche final al primer día de proyecciones, el mediometraje de Sección Oficial y que ha supuesto un fenómeno viral en internet, Kung Fury, se proyectará a las 23.30 en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca con un precio especial de 2,50 €.