VALÈNCIA. (EP) El Campus de Burjassot de la Universitat de València acoge la XXVII Mostra Art Públic/Universitat Pública, una iniciativa que propone una docena de intervenciones artísticas temporales, ideadas para los campus donde se instalan, y que busquen conectar con el público universitario y la sociedad. Igualmente entrelaza diálogos entre las disciplinas diversas y el arte actual.
Así, hasta el 30 de octubre, en el campus de Burjassot, se podrán visitar e interaccionar con las obras de Vicente Aguado, Amaya Suberviola, Marco Ranieri, Fernando Martínez, Col·lectiu Forat (Marta Negre y Andreu Signes) y Edu Comelles; y del 6 de noviembre al 4 de diciembre, en el campus de Blasco Ibáñez se exhibirán las obras de Alba Mayol, Noé Bermejo, Álvaro Porras Soriano, Teresa Martín García, Rafael Tormo i María García Sánchez.
En esta ocasión, las creaciones de los artistas han estado ligadas a las falsas apariencias en las redes sociales; la sustitución de la realidad por su reproducción en la cultura contemporánea; un viaje sonoro a los interrogantes del capitalismo; la botánica como vehículo común familiar; y la efímera estampa del tiempo al unir arte y ciencia.
El jurado que ha seleccionado los doce proyectos estaba formado por Oskia Ugarte, directora del Centro de Arte Contemporáneo Huarte (Uharteko Arte Garaikideko Zentroa); Paula Santiago, profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes y directora del Centro de Investigación Arte y Entorno, ambos de la Universitat Politècnica de València; Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València; Marcos Durá, delegado de la Rectora para Estudiantes de la Universitat de València; y personal técnico del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (Sedi) y del Vicerectorado de Cultura y Sociedad.
La Mostra Art Públic / Universitat Pública es una convocatoria de la Universitat de València impulsada por la Delegación de Estudiantes mediante el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) y tiene la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad.
La iniciativa busca que los estudiantes convivan con proyectos artísticos que les inciten a la reflexión desde una perspectiva comprometida con el objetivo de enriquecer su experiencia universitaria.