'Circus Of Madness'

La 7º edición del Medusa Festival, ¿a 2021?

5/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Medusa Festival, previsto inicialmente para el próximo mes de agosto en Cullera, afirma que, debido a la crisis del coronavirus, "existe la posibilidad de que la séptima edición 'Circus Of Madness' tenga que esperar a 2021, aunque siempre hay un rayo de esperanza en nuestro corazón".

En este sentido, la organización de la cita musical recalca que "todas las agencias y artistas están colaborando activamente en esta situación con profunda comprensión, viendo la posibilidad y disponibilidad para el próximo año".

El Medusa ha hecho público un comunicado en su web y redes sociales en el que constata que las restricciones actuales impiden cualquier tipo de evento multitudinario y pueden afectar a la celebración de festivales en la temporada de verano. "La seguridad y salud de todas las partes (público, trabajadores, artistas) es lo principal y nunca antepondremos ese principio en una situación como la actual", aseveran.

Recuerdan que aunque las fechas en las que se celebra Medusa Festival -del 5 al 10 de agosto- están "fuera de fuerza mayor o restricciones, eso no significa que las circunstancias puedan cambiar o sufrir limitaciones como ya se ha visto en otros países de la Comunidad Europea".

Añaden que "el y envergadura que ha adquirido el festival en los últimos años, conlleva cientos de contratos con artistas, proveedores, patrocinadores y un largo etcétera y no se pueden romper de manera unilateral, se necesita una cláusula de fuerza mayor que solo puede dar el gobierno". "Es de vital importancia, ya que en España no existe ningún tipo de seguro que cubra una crisis sanitaria como la actual. En muchos países de Europa ya se ha aplicado y aquí estamos esperando que eso finalmente ocurra", apostillan.

Esa es la razón, explican los responsables del festival, por la que todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a la decisión de aplazamiento. Trabajadores, pequeñas y grandes empresas, técnicos y otros sectores se verían "terriblemente perjudicados" y no hay que olvidar "el duro golpe que esto supone para la hostelería local de Cullera y alrededores que gracias al festival reciben un gran impacto económico".

No obstante, reconocen que el festival lleva tiempo trabajando en todos los escenarios posibles colaborando con diversas instituciones públicas en lo que refiere al COVID-19 y os agradece la paciencia y la comprensión que siempre nos habéis brindado.

"Siendo realistas, existe la posibilidad de que nuestra 7º edición "Circus Of Madness" tenga que esperar a 2021, aunque siempre hay un rayo de esperanza en nuestro corazón", manifiestan.

Entradas

Sobre las entradas, señalan que darán todos los detalles específicos más adelante, pero en caso de cancelación, se dispondrá del plazo que marque la normativa aplicable para la devolución de los tickets y, en caso de aplazamiento, los tickets serán válidos para la nueva fecha. En cualquier caso, se enviará personalmente la información a cada usuario mediante correo electrónico.

"Contamos con vuestro apoyo para poder volver a disfrutar de las experiencias que nos brinda Medusa Festival en la playa de Cullera. Ahora más que nunca, apoyad la cultura, la música y la escena musical en todas sus vertientes", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas