GRUPO PLAZA

del director valenciano tonet ferrer

La adaptación de 'La vida empieza hoy' se estrena en cines

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. Este próximo 13 de junio a las 20:00h tendrá lugar el estreno del primer largometraje del director valenciano Tonet Ferrer; la adaptación cinematográfica de su obra de teatro musical La vida empieza hoy, con la que ganó un Premio Max en 2021.

Esta versión mantiene su reparto original: Aitor Caballer y Pepa Chamorro, e incorpora al actor Miguel Rellán y a las actrices valencianas Gemma Palacio (conocida en redes sociales como Esperansa Grasia), que da el salto al cine por primera vez con esta producción musical, y Sherezade Soriano.

La composición de las canciones corre a cargo de José Vicente Torrejón y mantiene las colaboraciones de Ariel Rot y Sidonie, con temas conocidos como En mi garganta y Para escribir otro final. El valenciano Carlos Mansa se encarga de la BSO.

La vida empieza hoy nació de la necesidad de curar heridas, las de Tonet Ferrer tras el fallecimiento de su madre: "Silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar. Surgió así la historia: Diego es músico y hace unos meses que no compone. Ha perdido la inspiración, se siente desmotivado y le aterroriza enfrentarse al papel en blanco. En ese momento, aparece la persona más especial para sacarle del agujero: su madre, que le ofrece su ayuda para tomar de nuevo las riendas de su vida y volver a hacer lo que más le gusta: componer música”, cuenta Ferrer.

"La vida empieza hoy no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartamos algunas cosas, porque al final todos escribimos sobre lo que nos rodea. En cualquier caso, todo lo que estamos viviendo con esta historia, ya sea en teatro o en cine, es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque todas se lo merecen", añade el director valenciano.

La obra de teatro sigue todavía en activo tras pasar una temporada en el Teatro Lara de Madrid y recorrer gran parte de la geografía española. Las entradas se pueden conseguir desde hoy mismo a través de la página web de los ABC y en las taquillas del cine.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas